EUROPA LEAGUE 2015-2016: SHAKHTAR - SEVILLA

Emery: "Queremos brindarle la final a Krohn-Dehli"

El técnico del Sevilla, Unai Emery destacó, tras empatar 2-2 en el campo del Shakhtar Donetsk, que "los dos equipos han demostrado que se merecían estar en semifinales"

Unai Emery, charlando con su homólogo y rival Mircea Lucescu

Unai Emery, charlando con su homólogo y rival Mircea Lucescu / sport

EFE

"Cada uno ha tenido su momento", dijo en la sala de prensa del estadio Arena de Lviv el técnico sevillista, que advirtió de que "la vuelta será la continuidad de este partido, que ha sido duro", y admitió que sufrieron en la última media hora del primer tiempo.

No obstante, Emery recordó que su equipo también sufrió en otras eliminatorias importantes de este torneo europeo, "en Valencia, en San Petersburgo y hoy en la primera parte en Lviv", pero consideró que es normal porque "quien quiera ganar una semifinal y una Europa League, si no sufre, es difícil que lo consiga".

El preparador guipuzcoano lamentó la lesión en la rodilla izquierda de su jugador danés Michael Krohn-Dehli, que "parece grave", y afirmó que le ayudarán "entre todos" y que dentro de una semana en la vuelta quieren "brindarle el pase" a la final, para lo que pondrán "todo el esfuerzo" sobre el campo.

Explicó que en el partido ha habido momentos en los que han tenido que defender y otros en los que han atacado, pues "el rival también te condicional" y en algunas fases les "ha exigido mucho" en defensa, pero matizó que cuando han tenido el balón, han tenido "situaciones de juego" en las que se han "sentido cómodos".

"En los noventa minutos ha habido las dos cosas, momentos de atacar y de defender, y así lo refleja el marcador. El partido ha sido duro y en la vuelta los dos equipos intentaremos hacerlo lo mejor para continuar adelante", recalcó el técnico del Sevilla.

Emery indicó que no le ha "sorprendido ni lo ocurrido en el primer tiempo ni en el segundo" y aventuró que el próximo jueves "en Sevilla van a pasar cosas parecidas", pues el Shakhtar "cuando ataca, lo hace con fuerza", y "después defiende bien".

Admitió que está siendo "una temporada con muchas dificultades, y una de ellas es que fuera de casa" les está "costando ganar, pero aún así el equipo está bien, y ésa es nuestra bandera, la del reto y la de la ilusión, y hoy seguimos con esa ilusión", recalcó.

También elogió a su extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka, de quien dijo que confían en él, que este partido "no era fácil para él" y que seguro que "seguirá mostrando sus cualidades para crecer" con el Sevilla y "ayudar al equipo" porque "es un gran jugador".