Europa League

Dudek: Varsovia tiene todo lo que hace falta para ofrecer una memorable final

El exguardameta polaco Jerzy Dudek, embajador de la Liga Europa que disputarán este miércoles el Sevilla y el Dnipro, aseguró que "Varsovia tiene todo lo que hace falta para ofrecer una memorable final"

Dudek espera una gran final en Varsovia

Dudek espera una gran final en Varsovia / sport

EFE

Dudek, exjugador entre otros equipos del Real Madrid, indicó a la web de la UEFA que la disputa de este encuentro en el estadio Nacional de Varsovia "es parte del legado de la Euro 2012, la experiencia adquirida durante ese torneo está dando ahora sus frutos".

"Varsovia puede hacer que la gente hable de esta final durante años", añadió.

Dudek advirtió que "la expectación está creciendo cada día que pasa hasta la final" y aseguró que "habrá un gran ambiente en la ciudad, en las fan zones y en el estadio. Se siente que algo grande está a la vuelta de la esquina".

El polaco indicó que sus compatriotas son "considerados en Europa como una gente muy hospitalaria" a los que gusta "tener invitados, y aunque suponga algún coste no gusta dar la bienvenida a la gente con los brazos abiertos".

"El dicho 'puede que no haya dinero para sobrevivir, pero siempre hay dinero suficiente para impresionar a los invitados' lo llevamos siempre a rajatabla", apuntó Dudek, quien recomendó que, si los aficionados tienen tiempo y posibilidades, deberían visitar también ciudades como Cracovia y Gdansk.