Europa League: Athletic-Rapid Viena

Decide un golazo de Beñat

El Athletic suma los tres primeros puntos en esta Europa League gracias a un gol de Beñat en un partido en el que el protagonista fue el árbitro francés Tony Chapron

Fernando Baquero

Un golazo de Beñat dio la victoria al Athletic en un partido en el que el Rapid mereció salir goleado y que tuvo como protagonista negativo al árbitro francés Tony Chapron.

El dominio abrumador del Athletic no encontró premio pese a las clarísimas ocasiones que desperdiciaron en el primer tiempo Beñat (28'), Yeray (29'), que cabeceó al poste, Raúl García (41') o Aduriz (43'). El conjunto austriaco, descaradamente parapetado en un planteamiento ultradefensivo de los que ya no se ven en el fútbol de elite, se limitó a contener el acoso al que le sometió un equipo que necesitaba desquitarse de la derrota en Sassuolo. 

Pese a los intentos del Athletic por abrir la lata, al descanso se llegó con empate sin goles después de una esperpéntica actuación del colegiado francés Chapron, quien en el descuento fue capaz de dar validez a un gol de Williams en fuera de juego, rectificar y pitar penalty por derribo previo a Aduriz y segundos después volver totalmente hacia atrás para señalar la posición incorrecta del delantero vasco provocando la indignación de la grada. 

El Athletic aumentó su presión en el segundo tiempo y fruto de una de sus continuas llegadas logró derribar el muro austriaco con un zapatazo de Beñat (71') desde la frontal que sin embargo no tranquilizó a nadie en San Mamés hasta el pitido final porque Aduriz (61') y William (86) malograron dos clarísimas ocasiones que en la grada ya se canataban como gol.