EUROPA LEAGUE 2016-17: CELTA - PANATHINAIKOS

El Celta gana en otro final de infarto

El Panathinaikos asustó al Celta... Pero en un excelente rush final el equipo de Berizzo, con un Guidetti providencial, se llevó una victoria de oro

Jordi Blanco

El Celta, trasladó a Europa el electrico final con que ganó en su visita al Espanyol y aunque no apuró tanto como entonces, dejó para los últimos minutos su victoria sobre el Panathinaikos, arrodillado ante la insistencia de Guidetti, y, casi al final, la calidad de Wass.

El delantero sueco, cuya titularidad en los planes de Berizzo no es nada clara, fue el futbolista mayúsculo que le tomó el relevo a Sergio Álvarez, enorme en la primera mitad para ceder después el protagonismo al héroe final. Todo ello antes de que en un lanzamiento directo Daniel Wass el Celta confirmase su triunfo con el 2-0.

El Panathinaikos, que se estrenó con una accidentada derrota en casa frente al Ajax, se estrelló ante un gran Sergio Rico en la primera mitad y no achuchó después, en la segunda, cuando el Celta, muy incómodo en el campo, parecía jugar más hacia atrás que hacia adelante.

Pero no quiso, o no pudo, el equipo griego trasladar al marcador su buen tino en el cèsped y acabó por pagarlo. John Guidetti fue quien le arrodilló después de ir creciendo a medida que pasaban los minutos, peleándosecorriendopresionandorematando reclamando a voz en grito para convertir el ánimo de Balaídos en una caldera...

Su pelea e insistencia pudo darle un alegrón al Celta, si el árbitro hubiera interpretado como penalti un más que posible agarrón que sufrió el delantero sueco a manos de Samba, quien a los 80 minutos le desequilibró cuando se aprestaba a rematar solo delante del portero... Y se la dió poco después.

Un centro raso, otro, de Daniel Wass desde la derecha lo remató con prestancia a la red Guidetti a los 84 minutos, cuando se daba por hecho el empate. Y a los 89 el danés, en un libre directo, logró el segundo gol para cerrar una victoria que le vale oro al equipo de Berizzo.