El Celta da primero ante el Genk

Xavi Canals

El Celta se impuso al Genk (3-2) en la ida de los cuartos de final de la Europa League y dio el primer paso para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de una competición europea.

96414

Europa League

3
2
Alineaciones
Celta
Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jony, Pablo Hernández, Radoja, Wass (Jozabed, 78'), Iago Aspas, Guidetti (Beauvue, 66') y Pione Sisto
Genk
Ryan, Castagne, Brabec, Colley (Buffel, 61'), Uronen, Pozuelo, Malinovskiy (Heynen, 92'), Berge, Samatta, Trossard ( Schrijvers, 82') y Boetius

Tras encajar un gol en frío, el equipo que dirige Eduardo 'Toto' Berizzo protagonizó una furibunda reacción que mereció un premio mayor.

Salieron timoratos los celestes y Boetius aprovechó esas dudas iniciales para adelantar al conjunto belga, tras un error de marcaje de Jony y otro de blocaje de Sergio Álvarez.

Las cosas se ponían muy cuesta arriba, pero lejos de amedrentarse, los vigueses, comandados por un sensacional Guidetti, desarbolaron a un Genk que no atinaba a ver por donde le venían las bofetadas.

El delantero sueco sirvió el empate a Pione Sisto con un taconazo sublime y anotó el 3-1 con un disparo seco y raso ajustado al palo. En medio de estas dos acciones, apareció el gran ídolo local, Iago Aspas, para dar la vuelta al marcador con un golazo marca de la casa.

Fueron 24 minutos en los que el Celta pasó por encima del Genk y en los que se insinuó una posible goleada local en la segunda parte.

Nada más lejos de la realidad. El conjunto celeste gozó de buenas ocasiones en botas de Hugo Mallo, Tucu Hernández y Iago Aspas, pero se topó con un Ryan muy inspirado.

En el otro área, otro error de Jony permitió a Buffel recortar distancias. Sergio Álvarez detuvo el primer remate del veterano central, pero no pudo hacer nada ante el segundo.

Un gol que no hizo justicia a los méritos del Celta y que obligará a completar un gran partido dentro de una semana en Bélgica.