El Celta pincha y necesitará una carambola

El Celta pinchó y se jugará el pase en la última jornada

El Celta pinchó y se jugará el pase en la última jornada / sport

Josep Bosch

Josep Bosch

El Celta protagonizó un fiasco que le deja pendiente de la calculadora. Para clasificarse, los celestes deberán mejorar ante el Panathinaikos el resultado que logre el Standard de Lieja ante el Ajax.

88831

Europa League

1
1
Alineaciones
Celta
Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny (Sergi Gómez, minuto 82), Pablo Hernández, Marcelo Díaz (Radoja, minuto 62), Wass (Rossi, minuto 82), Aspas, Guidetti y Sisto.
Standard Lieja
Hubert, Fai, Scholz, Liafis, Fiore, Edmilson Junior (Mbenza, minuto 63), Trebel, Cissé, Raman (Badibanga, minuto 89), Orlando Sá y Belfodil.

El partido del Celta fue descorazonador. El equipo de Eduardo Berizzo empezó fuerte, inauguró pronto el marcador, pero de forma incomprensible fue diluyéndose para acabar casi a merced de los belgas.

Un remate al palo de Guidetti en el minuto 4 dejó claro que el Celta quería resolver por la vía rápida. Iago Aspas estrenó titularidad en la Europa Legaue marcando un bello tanto en el minuto 8.

Todo iba de cara para el Celta, pero el 1-0 fue el inicio de tremandas desconexiones que permitieron la reacción del Standard de Lieja.

El meta Rubén Blanco evitó el gol a remate de Belfodil y vio cómo un disparo de Armando Sá impactaba en el poste.

Con la mínima ventaja celeste se llegó al descanso, pero el deslabazado juego local no mejoró en la reanudación. El Celta jugada con fuego y acabó quemándose. El portero Rubén Blanco volvió a lucirse ante Belfodil, sacó una espectacular mano a cabezazo de Armando Sá pero no pudo evitar el empate belga en el minuto 81 en un testarazo de Laifis.

Al equipo de Berizzo le entraron las prisas y, con más corazón que cabeza, intentó enmendar el tropiezo. Sisto dispuso de una ocasión bien resuelta por el meta visitante Hubert y la impotencia local se reflejó en la expulsión de Aspas, que vio la segunda amarilla en el minuto 94.