El Genk, rival del Celta en los cuartos de final de la Europa League

sport.es

El Genk, que se ha quedado fuera del play off en la liga belga, es el próximo obstáculo del Celta en su carrera por conquistar la Europa League. El resultado del sorteo de Nyon ha permitido al conjunto gallego evitar a los 'cocos' de la competición como el United de Mourinho.

"Es un equipo joven, con buenos futbolistas, que ha evolucionado muy bien durante la competición", ha señalado Borja Oubiña, representante del Celta en el sorteo. Los belgas dieron un golpe de efecto superando al Gent en los octavos de final, el 1-1 fue suficiente tras el 2-5 logrado en el primer encuentro.

El primer choque se celebrará en Balaídos el 13 de abril y el segundo y definitivo partido se disputará el 20 de abril en el Luminus Arena, con capacidad para unos 25.000 espectadores.

En el equipo belga juega José Naranjo, un futbolista que precisamente fue traspasado por el Celta, y otro español, Alejandro Pozuelo, ex del Betis y del Rayo Vallecano.

El favorito de la eliminatoria es, sin duda, el Celta, pero hará bien de no fiarse de los belgas, que también están muy ilusionados con la competición. "Tenemos jugadores que son humildes, pero muy ambiciosos. Eso me da mucha tranquilidad", añadió Oubiña.