El Eurocelta se desmelena en Krasnodar

Los jugadores del Celta celebrando un gol

Los jugadores del Celta celebrando un gol / EFE

Josep Coves

Josep Coves

El Celta está decidido a recoger el testigo del Sevilla en la Europa League y este jueves avanzó a los cuartos de final del torneo tras eliminar al Krasnodar por un marcador global de cuatro goles a uno. A la victoria por 2-1 en Vigo le siguió otra aún más cómoda por 0-2, a orillas del río Kubán.

95271

Europa League

0
2
Alineaciones
Krasnodar
Sinitsin, Martynovich, Naldo, Granqvist, Petrov, Kaboré, Gazinski, Mauricio Pereyra (Laborde, 70'), Podberezkin (Mamaev, 46'), Claesson (Joaozinho, 60') y Wanderson.
Celta
Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Tucu Hernández (Beauvue, 86'), Wass (Jozabed, 74'), Pione Sisto, Iago Aspas (Roncanglia, 82') y Guidetti.

Dieciséis años después de haberlo conseguido por última vez con una goleada por 4-0 contra la Juventus, en Balaídos, el Celta volverá a disputar esta temporada los cuartos de final de la segunda competición continental.

Si el equipo de Víctor Fernández necesitaba remontar en 2001 un resultado adverso de 1-0, esta vez el grupo del Toto Berizzo partía en Krasnodar con un gol de ventaja, el que marcó Beauvue en el tiempo añadido del partido de ida.

Pero el Celta demostró que en tierras rusas que es un equipo construido para atacar y no para especular. Berizzo planteó el partido en busca de un gol y cuando Hugo Mallo adelantó a los celestes en el inicio de la segunda parte se lanzó en busca del segundo.

EL CELTA se asienta

El Krasnodar, un equipo con apenas diez años de historia y construido con una sólida base económica, acabó acusando las bajas de su máximo goleador, Smolov, y de Cristian Ramírez, pero no tanto la de su portero titular, Krytsyuk, no porque Simitsin no tuviera trabajo, sino porque lo resolvió con acierto. Igual que en el Celta Sergio Álvarez, convertido en uno de los bastiones de su equipo.

La fuerza con la que los rusos entraron en el partido hizo pensar que el Celta sufriría para alcanzar su objetivo. Pereyra, con un libre directo, y Claesson por partida doble pusieron en apuros a Sergio en una fase inicial de dominio del Krasnodar.

MALLO Y ASPAS, SENTENCIAN

Sin embargo, el Celta no se amilanó y poco a poco fue tomando las riendas, con la aparición de sus hombres clave, sobre todo después del descanso.

Hugo Mallo adelantó a los vigueses en el minuto 52 y aunque el Krasnodar trató de repetir el acoso inicial solo gozó de dos ocasiones para marcar, de Wanderson Joaozinho, que Sergio Álvarez abortó.

Cada vez más cerca de la clasificación, el Celta redondeó la faena con el segundo gol por medio de otro jugador gallego, en este caso Iago Aspas, culminando un contraataque de Guidetti.