EUROPA LEAGUE 2016-17: CELTA - AJAX

El Celta sobrevive con dos golazos

El Celta evitó la derrota gracias a los golazos de Fontàs y Orellana con los que equilibró por dos veces las dianas con que se avanzó el Ajax

Sport.es

El Celta sobrevivió en Balaídos frente al Ajax gracias a dos golazos. Uno probablemente afortunado de Fontas y otro de Orellana con los que equilibró las dos ventajas que obtuvo el equipo holandés.

El equipo vigués, en el que Berizzo incluyó no pocas variaciones tras el varapalo de la última jornada liguera en Villarreal, salió al césped decidido a arrebatarle a los holandeses el liderato y recuperar sus mejores sensaciones, pero se encontró con un rival organizado y respondón.

Bien colocado en el campo, el equipo de Peter Bosz evitó que el Celta combinase con facilidad y en un excelente contragolpe se avanzó en el marcador, a los 22 minutos, con un disparo cruzado de Zyech que sorprendió a Rubén Blanco.

Obligado por el golpe, el Celta reaccionó y se marchó arriba, aprovechando también que el Ajax dio un paso atrás... Encontrando, eso sí, el premio casi de casualidad, marcando con un taconazo muy afortunado de Fontás que se coló por arriba de Onana.

Los holandeses, a los que el empate ya les servía para mantener el liderato, lo mantuvieron con mucho trabajo hasta el descanso, frente a un rival reanimado y que buscando los espacios llevó peligro de manera continuada.

En la segunda mitad el encuentro se trabó, hubo poca continuidad y se adivinó que quien marcase se llevaría el premio. Un remate a bocajarro de Younes pareció dárselo al Ajax, pero poco después respondió Orellana, que había entrado por Lemos, con una rosca sensacional para firmar el 2-2 definitivo.