Europa League

Casillas, autogol y fuera de Europa

Íker Casillas marcó en propia puerta el gol con el que el Borussia Dortmund certificó la eliminación del Porto de la Europa League

Casillas, abatido, tras el autogol encajado

Casillas, abatido, tras el autogol encajado / AFP

Josep Coves

Fichado el pasado verano como una de las máximas estrellas del fútbol europeo, Iker Casillas está convirtiendo su estancia en Oporto en una auténtica pesadilla. Si creía que tras su salida del Madrid se iba a normalizar su situación deportiva, sus irregulares actuaciones con los dragoes le están haciendo revivir la anómala situación a la que le condenó Mourinho en el club blanco.

Como si el ángel de la guarda que durante tantas temporadas le acompañó en el Madrid le hubiera abandonado definitivamente, Casillas volvió a protagonizar este jueves otra situación hilarante al marcar en propia puerta el gol con que el Borussia Dortmund remataba en la primera parte una eliminatoria que tenía encarrilada tras el 2-0 de la ida

Un remate de Aubameyang al larguero, que previamente había rechazado Casillas, se convirtió en el único gol de la noche después de que el balón tocara en el meta español y se introdujera en su propia portería. “El gol parece que ha sido en fuera de juego. Evidentemente, esto te deja un poco más tocado y hace que (la remontada) casi imposible”, dijo el portero a la cadena de televisión portuguesa SIC.

El tanto anticipaba la eliminación del Oporto, que necesitaba cuatro goles para pasar la eliminatoria, y confirmaba la pérdida del potencial de los dragoes también en Europa. Su aventura en la Europa League tras quedar eliminados de la Champions se limita a estos dos partidos contra el Borussia Dortmund, los dos primeros de Casillas en esta competición, ya que con el Real Madrid había disputado solo la máxima competición continental en los Eurotorneos. El bagaje europeo de Casillas es de 156 partidos en la Champions League y solo dos en la Europa League.