Cabral, héroe 'desobediente' del Celta

Cabral consiguió marcar gracias a 'desobedecer' las órdenes de Berizzo

Cabral consiguió marcar gracias a 'desobedecer' las órdenes de Berizzo / EFE

Sport.es

Gustavo Cabral, defensa central del Celta, se convirtió en el gran protagonista del club de Vigo después de que anotara, en el minuto 108 de la prórroga, el gol que, a la postre, significó el pase del club de Vigo a los octavos de final de la Europa League.

El centrocampista del Celta Jozabed se disponía a lanzar un córner. Antes, el 'Toto' Berizzo intentó, sin suerte, comunicar a Cabral una indicación. El técnico del Celta pretendía que el defensa central buscase el remate en el segundo palo. Mientras, Cabral estaba situado en el primero.

Por ello, Berizzo se dejó la voz insistiendo en su decisión. Sin embargo, Cabral acabó rematando y marcando desde el primer palo de la portería. O bien estaba muy convencido o, en cambio, no pudo escuchar las órdenes de su entrenador.

Las cámaras de televisión pudieron captar ese momento. Berizzo, desde su área técnica, indicó a Cabral: "¡Gustavo! ¡Gustavo! ¡No vayas al primer palo! ¡Gustavo! ¡Al segundo! ¡Atrás!.

Al finalizar el partido, Eduardo Berizzo, contento por la victoria, reconoció, con ironía, lo sucedido: "Soy un visionario, le dije a Cabral que fuese al segundo palo y se fue al primero... por suerte no me hizo caso".