Liga Europa: 1/16 de final ida

El Borussia Dortmund encarrila su pase y el Manchester United defrauda

El Borussia Dortmund fue la cara ganando 2-0 al Porto y el Manchester United, la cruz, al caer ante el modesto danés Midtjylland por 2-1

Nueva derrota del Manchester United

Nueva derrota del Manchester United / sport

EFE

El Borussia Dortmund encarriló su clasificación para los octavos de final de la Liga Europa, tras vencer con claridad este jueves al Porto (2-0), en una jornada en la que el Manchester United volvió a defraudar, tras perder por 2-1 ante el modesto Midtjylland danés.

Tampoco pudo lograr la victoria el Tottenham, segundo clasificado de la Liga inglesa, que empató 1-1 en su visita al campo de la Fiorentina italiana.

El Borussia Dortmund se impuso por 2-0 al Porto con los goles del lateral polaco Lukasz Piszczek, que abrió el marcador para los germanos en el minuto 6, y el delantero Marco Reus, que cerró la cuenta para los locales en el 71.

Dos goles que no pudo hacer nada por evitar el guardameta español Iker Casillas, que en el primer tanto vio cómo tras salvar milagrosamente un primer remate de Piszczek, el rechace volvió a llegar al internacional polaco, que completamente solo, firmó el 1-0 de cabeza.

Tampoco pudo impedir Casillas el segundo gol del equipo alemán, perjudicado, en esta ocasión, por un compañero, que desvió a las redes (2-0) el potente remate de Marco Reus desde el interior del área.

Igualmente soberbio fue el tanto del italiano Federico Bernardeschi, que estableció con un fantástico disparo lejano el definitivo 1-1 entre la Fiorentina y el Tottenham, que se adelantó en el marcador a los 37 minutos con un gol de penalti del belga Nacer Chadli.

Un resultado que deja totalmente abierta la eliminatoria para el partido de vuelta, si bien a los del argentino Mauricio Pochettino les valdría con un empate sin goles para asegurar su presencia en los octavos de final.

otra debacle del Manchester United

Todo lo contrario que al Manchester United, que deberá remontar la semana que viene en Old Trafford el 2-1 adverso que encajó hoy ante el Midtjylland danés, en un choque que ya empezó mal para los de Louis van Gaal, antes incluso de ponerse el balón en juego.

La lesión del guardameta español David de Gea en el calentamiento mermó todavía más el potencial de un Manchester United, que ya llegó lastrado a Dinamarca por la lesión de su gran estrella, el delantero Wayne Rooney.

Pese a todo, el equipo inglés se adelantó (m.37) en el marcador con un gol del holandés Memphis Depay. Un tanto que no sirvió para evitar un nuevo traspié, el enésimo esta temporada, de los 'diablos rojos', que vieron cómo el modesto Midtjylland daba la vuelta al tanteador con los goles de Pione Sisto (m.44) y el nigeriano Paul Onuachu (m.77).

También deberá remontar, si quiere seguir soñando con jugar la final que se disputará en su estadio, el Basilea suizo, tras caer por 3-2 ante el Saint-Etienne francés, en un encuentro en el que los helvéticos llegaron a remontar una desventaja adversas de dos tantos.

Por su parte, el Anderlecht afrontará en ventaja el choque de vuelta, tras imponerse este jueves por 1-0 al Olympiacos griego, gracias a un gol del centrocampista senegalés Serigne Mbodji (m.67), tras aprovechar una dubitativa salida del portero español Roberto