Berizzo: "Me voy muy orgulloso con el equipo"

Eduardo Berizzo intentó consolar a Aspas tras la eliminación

Eduardo Berizzo intentó consolar a Aspas tras la eliminación / Efe

Sport.es

Eduardo Berizzo se queda sin final europea, pero el técnico argentino se marcha de Manchester con la sensación de que su Celta fue superior al United en el cómputo de los dos partidos.

"Me quedo con el grandísimo partido que hemos realizado. Hemos salido a atacar y hemos gozados de ocasiones para ganar", ha explicado el entrenador. Berizzo no pudo más que lamentar la última acción del choque. "La última te deja mal el cuerpo".

En el momento de la derrota, el técnico argentino quiso dar valor a la trayectoria del Celta en la Europa League. "Es el momento de recordar lo que hemos hecho. El partido de hoy es una muestra. Hemos acorralado al rival... No puedo más que decir que me siento orgulloso de estar en este equipo", ha apuntado.

Berizzo lanzó balones fuera al analizar la última acción del choque, que tuvo la clasificación. "No la ví muy bien", se ha limitado a decir con deportividad. Lo que le interesa al preparador era recordar que "hemos ido a por el partido, maniatando al rival que prácticamente solo tuvo la oportunidad del gol. Tengo la sensación de que hoy hemos sido más superiores aquí que ellos en Balaídos".

"No tengo ningún reproche en la derrota", reconocía. Y, por último, ha desvelado que los "jugadores están muy afectados y con mucho dolor. Sienten la camiseta; los que la han mamado desde los equipos inferiores lo han transmitido al resto de sus compañeros. Hay que felicitarles a ellos y a la gente que ha venido hasta aquí y a los que se han quedado por creer en el equipo. Me siento muy orgulloso", sentenció.