Beauvue derriba en el último minuto el muro del Krasnodar

Los jugadores del Celta celebran el golazo de Wass

Los jugadores del Celta celebran el golazo de Wass / AFP

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Claudio Beauvue sacó al Celta de un problemón al marcar en el último minuto el gol que le da ventaja en la eliminatoria frente al Krasnodar, que sin haber hecho prácticamente nada se lleva a Rusia un gol que puede tener un valor incalculable. El delantero francés, que salió en la recta final del encuentro, vive por fin una alegría tras haberse pasado un calvario a causa de una lesión que sufrió hace un año.  

94972

Europa League

2
1
Alineaciones
Celta
Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny, Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Jozabed, 69'), Iago Aspas, Guidetti (Beauvue, 77') y Pione Sisto.
Krasnodar
Kritsyuk, Martynovich, Naldo, Granqvist, Cristian Ramírez, Zhigulev, Gazinski (Torbinski, 82'), Pereyra, Podberezkin (Mamaev, 74'), Wanderson (Laborde, 77')y Claesson.

La  victoria gallega fue tan justa como corta. El partido sólo tuvo un color, el celeste del Celta pero la escuadra de Berizzo pagó un precio demasiado alto frente a un rival que tardó casi una hora en rematar sobre la portería de Sergio Álvarez. Desde el primer minuto, el equipo gallego sometió a un despiadado acoso a un ultradefensivo Krasnodar. El conjunto ruso, que en todo el primer tiempo no remató ni una sola vez a la portería de Sergio Álvarez, salió con la idea preconcebida de defender el 0-0 como si no hubiera mañana. Lo que Igor Shalimov presentó sobre el césped de Balaídos fue lo más parecido al antiguo catenaccio italiano de los años 80, con dos líneas de cinco muy retrasadas para proteger la integridad de su guardameta, Kritsyuk. 

El Celta se plantó una y otra vez en el área rusa. El Krasnodar, que debe tener alergia al fútbol de ataque, posibilitó el monólogo celtiña que, pese a que lo probó de todas las maneras, no encontró la manera de acuchillar el entramado defensivo que tuvo enfrente. Hasta siete ocasiones claras de gol tuvieron los futbolistas de Berizzo para haber encarrilado en los primeros 45 minutos el partido y la eliminatoria. Pione Sisto encontró una autopista en la banda izquierda y de él partieron las mejores acciones. Cabral (10'), un zapatazo envenenado de Cabral en un lanzamiento de falta, tres remates francos de Guidetti (19', 28' y 29'), una arrancada mal culminada por Sisto y un disparo desde la frontal de Aspas (33') ya merecieron poner por delante al Celta antes del descanso.

Lo peor que le pudo pasar al Celta fue marcar en su primera ocasión del segundo tiempo. Wass (49') sorprendió a Kritsyuk con un soberbio lanzamiento de falta para poner en ventaja al Celta que, sin embargo, se descuidó por un momento y, pese a que Podberezkin avisó con un disparo que rozó la escuadra, no vio venir a Claesson, que entró en el área como Pedro por su casa para batir por bajo a Sergio Fernández.

El empate hizo mucho daño a la escuadra celtiña, que perdió su capacidad para crear ocasiones y se dio una y otra vez contra el muro que había levantado el Krasnodar. Balaídos se preparaba para una decepción cuando en el último minuto del partido Hugo Mallo puso un centro perfecto al área que Beauvue, de cabeza, convirtió en el gol del triunfo con un simple giro de cuello que dejó retratado al guardameta ruso.