EUROPA LEAGUE 2015-2016: SPARTA PRAGA-VILLARREAL

Un Bakambu imperial mete al Villarreal en semifinales

El Villarreal apenas sufrió en el estadio Letna y goleó a un Sparta que sufrió los efectos de un huracán ofensivo llamado Bakambu. Los checos despertaron muy tarde

Bakambu volvió a ser protagonista en el estadio Letna

Bakambu volvió a ser protagonista en el estadio Letna / sport

Lluís Payarols

El nombre propio de la eliminatoria de cuartos de final entre Sparta de Praga y Villarreal es el de Cedric Bakambu. El congolés marcó dos goles en la ida y repitió doblete en la vuelta para aupar al 'submarino amarillo' a las semifinales de la Europa League Una victoria más cómoda que siete días atrás para los de Marcelino, pese a que los checos acortaron distancias en los últimos minutos.

76611

Europa League

2
4
Alineaciones
Sparta Praga
Bicik; Konate, Marecek, Kovac, Frydeck; Matejovsky, Dockal, Fatai, Krejci; Lafata y Julis.
Villarreal
Areola; Mario Gaspar (Jaume Costa, 57'), Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Bruno, Trigueros (Jonathan dos Santos, 61'), Samu Castillejo, Denis Suárez (Baptistao, 66'), Soldado y Bakambu.

Después de un primer aviso, Bakambu mató en su segunda aparición ante Bicik. Fue tras una buena combinación entre Manu Trigueros y Denis Suárez con pase en profundidad del primero perfectamente aprovechado por el '17' del Villarreal. Un gol para dar más calma a los 'groguets', aunque sin confianzas ya que el Sparta apretó de lo lindo.

El conjunto checo quería meterse en el partido y Dockal buscó con ahínco el gol antes de que Lafata pusiera a prueba a Areola. El Villarreal se defendió como pudo de esos arreones e incluso tuvo la suerte de cara cuando Krejci, en los instantes finales del primer acto, perdonó casi a puerta vacía. 

Sin embargo, antes del descanso la ventaja del Villarreal aumentó. En esta ocasión, con la inspiración del exmalaguista Samu Castillejo, quien marcó el segundo tanto y sacó el córner en tiempo añadido que Bruno Soriano envió a la red. Contundente 0-3 que silenció a la afición local.

Y por si había dudas, nada más empezar la segunda parte volvió a emerger la figura de Bakambu. Centro de Denis Suárez y el congolés tuvo tiempo de prepararse el balón para fusilar por segunda vez a Bicik.

RELAJACIÓN AMARILLA

A partir de ese momento, Marcelino empezó a mover el banquillo, dando descanso a algunos de sus jugadores. La eliminatoria estaba sentenciada pero el Sparta pareció despertar del KO en el que estaba sumido para sorprender dos veces a Areola. Primero, con un chut lejano de Dockal y poco más tarde, con un remate de Krejci, los dos jugadores que tuvieron más oportunidades en la primera parte.

Fue un espejismo ya que los 'groguets' ya tenían el partido y la eliminatoria en el saco, en una gran noche de Bakambu para que el conjunto amarillo busque un lugar en la historia de la Europa League. De momento, este viernes ya espera rival en semifinales.