Dieciseisavos, ida: Ol. Marsella-Athletic

El Athletic bate al Marsella con un espectacular golazo de Aduriz

Una espectacular volea lejana de Aritz Aduriz dio al Athletic el triunfo en el campo del Marsella y deja la eliminatoria bien encarrilada para los de Ernesto Valverde.

Aduriz es felicitado por Williams

Aduriz es felicitado por Williams / sport

Josep Bosch

Aritz Aduriz volvió a demostrar que la veteranía es un grado. El delantero del Athletic cazó un balón lejano, sin aparente peligro, y lanzó un zambombazo que sorprendió por alto al portero del Olympique de Marsella, Mandanda, al tiempo que ponía bastante de cara la eliminatoria para el conjunto de Ernesto Valverde.

74192

Europa League

0
1
Alineaciones
Ol. Marsella
Mandanda, Isla, Nkoulou, Rolando, Javi Manquillo, Romao, Barrada (Thauvin, minuto 59), Diarra, Alessandrini (Batshuayi, minuto 59), Fletcher y N'Koudou (Sarr, minuto 82).
Athletic
Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat (Elustondo, minuto 90), Williams, Eraso (Mikel Rico, minuto 58), Sabin Merino (Bóveda, minuto 75) y Aduriz.

El Marsella que dirige Michel se encuentra lejos de sus mejores tiempos, con un amplio sector de la grada añorando a Marcelo Bielsa, pero no es un equipo menor. Aunque el Athletic controló durante muchas fases, tuvo que emplearse a fondo para evitar que la reacción de los franceses frustrara la importante victoria.

El primer tiempo fue equilibrado, sin claras ocasiones de gol, aunque el equipo de Valverde siempre se mostró peligroso, con Aduriz Williams muy activos. Ya en el segundo tiempo, el espectacular gol de Aduriz dio paso a los mejores minutos del Athletic, que bien pudo aumentar la renta. En el tramo final, el Marsella, con más corazón que cabeza y bajo la batuta de Diarra, intentó reaccionar y gozó de varias llegadas bien resueltas por la defensa del Athletic, equipo que nunca se encerró sino que siempre buscó la portería rival, con un remate de Aduriz al poste y un disparo de De Marcos.