Ander Herrera: "Es imposible ganar una semifinal sin sufrir"

Ander Herrera, feliz por el pase a la final de la Europa League

Ander Herrera, feliz por el pase a la final de la Europa League / AFP

EFE

Ander Herrera, centrocampista del Manchester United, ha asegurado este jueves, después de empatar 1-1 con el Celta de Vigo en Old Trafford y sellar el pase a la final de la Liga Europa, que es "imposible ganar una semifinal sin sufrir".

"Ha sido un partido loco. Creo que fuimos mejores en el partido de ida, en el que merecimos haber ganado por más goles. Y hoy sufrimos, pero estamos en la final, que es lo importante de verdad, y estamos muy contentos", dijo Herrera tras el partido a la cadena británica BT Sport.

"En una semifinal no puedes ganar fácilmente, es imposible hacerlo sin sufrir. Ellos estaban jugando el partido de sus vidas y lo sabíamos. Hemos luchado mucho por estar en la final y eso es ahora lo importante. Vamos a intentar ganarla", añadió.

El internacional español prometió "darlo todo" en la final del 24 de mayo frente al Ajax en Estocolmo y dijo que quieren dedicar el título a los lesionados de larga duración Marcos Rojo, Zlatan Ibrahimovic y Timothy Fosu-Mensah.

"Somos un equipo y lucharemos por los lesionados; por MarcosTim Zlatan. Pero también por los que estuvieron lesionados antes. Somos un equipo", señaló.

"Ha sido un calendario loco últimamente, pero estamos en la final y debemos pensar en eso. Llevamos muchos partidos, luchando por estar entre los cuatro primeros. Llegar a la Champions por nuestra posición en la Premier League va a ser casi imposible, así que tenemos que darlo todo porque todavía puede ser una buena temporada", concluyó Ander.