El alcalde de Bilbao califica de "indignante" los incidentes del Athletic-Apoel

Efe

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha lamentado este viernes los "indignantes incidentes" que se produjeron ayer antes del partido  de la Europa League entre el Athletic y el Apoel de Nicosia en el estadio de San Mamés, que se saldaron con un ertzaina contusionado y tres hinchas chipriotas detenidos, aunque ya han quedado en libertad.

En declaraciones a los periodistas, Juan María Aburto ha mostrado su "indignación" por estos incidentes y ha exigido a las aficiones de los equipos "comportamientos basados en la convivencia" y en los valores.

El alcalde de Bilbao ha recordado la campaña de la UEFA con el lema "Respect" y ha coincidido en que "hay que exigir a las aficiones que se respeten" para que los eventos deportivos sean "altavoz de valores y no altavoz de incidentes". Ya por la mañana se detectaron algunos conatos violentos, solucionados rápidamente por las fuerzas de seguridad.

Aburto ha felicitado al Athletic por su victoria por 3-2 y le ha deseado suerte para que pueda superar la eliminatoria el próximo jueves en el partido de vuelta y así Bilbao tenga una "nueva oportunidad" de acoger a otro equipo europeo.