El Ajax pone un pie en 'semis'... y el Lyon remontó en los últimos diez minutos

Cornet marcó el 2-1 del Lyon tras arrebatarle el balón al meta Fabri

Cornet marcó el 2-1 del Lyon tras arrebatarle el balón al meta Fabri / AFP

SPORT.ES

El Ajax, que venció al Schalke sin encajar ningún gol (2-0), encarriló el pase a las semifinales de la Europa League, en una jornada en la que el Lyon logró una agónica remontada 'in extremis' en casa ante el Besiktas (2-1).

Cincuenta minutos después que el resto empezó en el Parque Olímpico de Lyon el encuentro entre el cuadro francés y el Besiktas turco, a causa de la invasión de campo de un grupo de seguidores que huían de la lluvia de objetos que les tiraban desde un sector de la grada.

Un gol de Ryan Babel al cuarto de hora para el Besiktas presidió el marcador hasta la recta final, pero el Lyon resurgió en dos minutos gracias a un tanto de Corentin Tolisso (83'), y otro de Jeremy Morel (85'), que le 'birló' el balón al meta Fabri en una espectacular 'cantada' del portero visitante.

El Ajax, por su parte, logró el marcador más claro en la jornada. Dio un paso al frente en el Amsterdam Arena (2-0). Un doblete de Davy Klaasen propició el triunfo al equipo holandés que, además, dejó su portería a cero.

Abrió la cuenta a los 20 minutos, cuando una falta de Alessandro Schopf fue sancionada con penalti. Klaessen transformó desde los once metros y también en el minuto 53, cuando culminó un pase de Justin Kluivert para marcar el segundo.

El Celta ganó en Balaídos al Genk, que mantiene sus opciones (3-2). Y el Manchester United no pudo pasar del empate en su visita al Anderlecht (1-1).