Aduriz, estrella en el once de la jornada de la Europa League

Aritz Aduriz volvió a ser recompensado por la UEFA

Aritz Aduriz volvió a ser recompensado por la UEFA / sport

EFE

Aritz Aduriz, autor de uno de los goles del Athletic en la victoria por 3-2  frente al Sassuolo y máximo realizador de la competición con seis tantosaparece por segunda vez consecutiva en el once ideal de la jornada de la fase de grupos de la Europa League que elabora la UEFA.

En ese equipo Aduriz aparece en la línea de delanteros junto al inglés Wayne Rooney, que se catapultó con el Manchester United, y el bosnio Edin Dzeko, autor de tres tantos en la victoria de la Roma frente al Viktoria Plzen.

Completan el once de la semana el portero Stephane Ruffier (Saint Ettiene); los defensas Costa Nhamoinesu (Sparta Praga), Martin Skrtel (Fenerbahce) y el seguido por el Barcelona Darijo Srna (Shakhtar Donetsk); y los centrocampistas Yevhen Konoplyanka (Schalke 04), Youri Tielemans (Anderlecht), Kostas Fortounis (Olympiakos) y Donny van de Beek (Ajax).

El delantero del Athletic aparece por segunda ocasión entre los destacados de la jornada de la competición continental después de hacerlo hace dos semanas tras sus cinco goles al Genk.

Sus seis tantos en los dos últimos partidos convierten al delantero internacional en el pichichi de la Europa League por delante del polaco Lukasz Teodorczyk (Anderlecht), del brasileño Giuliano (Zenit San Petersburgo) y de Dzeko, que tienen cinco.