BALONCESTO/EUROLIGA

El Zalgiris de Jasikevicius se estrena a costa del Olympiacos

Los lituanos lograron su primera victoria en el Top 16 tras vapulear en Kaunas al conjunto ateniense. El grupo F se pone en un pañuelo

Spanoulis y compañía se estrellaron ante el Zalgiris

Spanoulis y compañía se estrellaron ante el Zalgiris / AFP

Xavi Martínez Olivar

Este viernes se completó la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga con una constatación: que el grupo F -donde milita el FC Barcelona Lassa- es el auténtico 'grupo de la muerte'. La mejor prueba de ello es que el Zalgiris que dirige Sarunas Jasikevicius, que hasta ahora no conocía la victoria, vapuleó al Olympiacos en Kaunas (75-55). Jankunas (18 puntos) lideró a los lituanos. En el Olympiacos un dato elocuente: sólo Darius Johnson (11 puntos) logró dobles dígitos en anotación.El conjunto ateniense, recordemos, no podrá disponer de su nuevo fichajes, Kostas Papanikolaou hasta el inicio de la segunda vuelta de este Top 16..

En el otro partido del grupo disputado este viernes, el Khimki superó con suficiencia (78-61) al Brose Baskets .Alexey Shved (22 puntos) fue el máximo anotador del conjunto ruso.Bradley Wanamaker (13) lo fue en el conjunto de Bamberg..El Khimki es el nuevo líder (3-1), mientras que seis equipos, entre ellos el Barça Lassa, presentan el mismo balance (2-2). Cierra la clasificación el Zalgiris con un balance de 1-3.

En este grupo F cada partido va a valer su peso en oro y el que gane fuera de casa, como sucedió con el Barça Lassa con su triunfo sobre la bocina en la pista del Real Madrid, conseguirá un botín de incalculable valor. Y es que de los dieciséis encuentros disputados hasta el momento en el grupo se han registrado 12 victorias de los equipos que han jugado como locales (75%) por sólo cuatro triunfos visitantes.

En el grupo E también se completó la jornada con otros dos encuentros. Al margen de la derrota del Unicaja en el Pionir de Belgrado ante el Estrella Roja (87-73) lo más reseñable es la confirmación del predominio del Fenerbahçe. El conjunto que dirige Zeljko Obradovic se confirmó como el único equipo invicto de este Top 16 tras imponerse a domicilio al Darussafaka (100-106) en el derbi de Estambul de la jornada. Dixon (24 puntos), Udoh (21) y Vesely (16 y 13 rebotes) fueron los jugadores más sobresalientes en la cuarta victoria del Fenerbaçe.