Hablan los protagonistas

Xavi Pascual: "Vamos de menos a más; aún estamos creciendo"

Pascual valoró de forma muy positiva el segundo triunfo en la Euroliga y destacó el progreso de su equipo

Maite Antón

Dos de dos en la Euroliga y máxima satisfacción para Xavi Pascual, quien ve un progreso en el juego de sus jugadores. El técnico del Barça Regal hizo un balance muy positivo de la victoria conseguida ante lo polacos, en especial del control mostrado por sus hombres durante 35 de los 40 minutos. Este es el camino a seguir de su equipo, que “va de menos a más, que aún está creciendo”.

El entrenador blaugrana analizó los puntos fuertes mostrados por sus jugadores ante el Prokom: “Excepto 4-5 minutos en los que perdimos un poco la concentración, creo que hemos tenido una buena intensidad, con control del rebote y jugando bastante bien, lo que nos ha permitido poner este dos en nuestro casillero”. El único 'pero' del conjunto barcelonista se vio en el segundo periodo, cuando los polacos lograron ponerse por delante, aunque fue un pequeño lapsus. “Si bajas la concentración, tomas malas decisiones defensivas y pierdes balones fruto de cierta relajación, cualquiera te puede sobrepasar, pero me quedo lo positivo, con esos 35 minutos de buena concentración”, explicó.

A las preguntas sobre varios de los nombres propios de su equipo, Pascual elogió a algunos de sus jugadores. De Lorbek, por ejemplo, dijo que lo ve “en uno de sus mejores momentos, aunque ya ha tenido bastantes”. Sobre Marcelinho, Pascual destacó “su segunda parte, en la que se ha soltado y ha jugado muy bien, haciendo un partido completo”. También está muy satisfecho con Perovic, quien “ha esperado su momento y está jugando muy bien”, así como valoró “el sacrificio de Fran ante la ausencia de Wallace”. Del joven Josep Pérez confesó que tienen “muchas esperanzas depositadas” en él.