Optimista ante el Unics Kazan

Xavi Pascual: "Tenemos que concienciar de la dificultad del partido"

Xavi Pascual, considera que la eliminatoria de cuatros de final de la Euroliga frente al Unics Kazan que comienza en el Palau Blaugrana es un reto importante que aprovecharán porque "hemos llegado por méritos propios"

EFE

"Si volvemos a estar en cuartos con el factor pista a nuestro favor es por la buena trayectoria de toda la temporada en la competición. Hemos de aprovecharlo", ha añadido esta tarde en la conferencia de prensa que se ha convocado para los medios en el Palau Blaugrana.

En cuanto al rival, ha señalado que del Unics hay opiniones de todo tipo, "pero ellos tuvieron la oportunidad de ser primeros de grupo jugando en casa la última jornada del Top16 y no sentenciaron, pero son capaces de anotar muchos puntos desde el tiro exterior y atacar por dentro con Wilkinson y Nathan Jawai, otro de sus jugadores claves".

"Reconozco que el horario no es muy atractivo, pero considero que es una eliminatoria apasionante en la que, más que nunca, necesitamos el apoyo de nuestra afición. El haber jugado con ellos dos veces y haberles ganado hace que veamos las cosas ahora más difíciles por el hecho de que por la potencia de ambos equipos sería normal que hubiese habido una victoria por cada lado", ha concretado el técnico.

Respecto al hecho de que el Unics no tiró apenas desde la línea de 6,75 en los dos enfrentamientos anteriores, Pascual ha comentado: "Les defendimos bien en los dos partidos y no les dejamos utilizar esa opción, pero tienen jugadores con mucha experiencia y una gran calidad individual, saben muy bien lo que quieren y esto les permite muchas variaciones en ataque y los hace muy peligrosos".

Pascual ha mostrado su satisfacción porque es la quinta vez consecutiva que el Barça jugará los cuartos de final: "por esto creo que nuestra gente estará con nosotros".

"No tenemos la mirada puesta en el año pasado ni en lo que nos pasó ante Panathinaikos. Debo recordar que Juan Carlos Navarro jugó dos partidos lesionado. Debe haber protagonistas distintos en cada partido", ha subrayado.

Sobre el estado de su equipo, el entrenador barcelonista ha señalado que sus hombres "llegan bastante bien", aunque ha recordado que la situación era similar en la Copa del Rey "y perdimos".

"Habrá mucha tensión y momentos de dificultad, pero el equipo siente estas ganas de ganar y hacerlo bien. Habrá una presión extra y la tendremos más nosotros que ellos, pero lo importante es ganar los dos partidos que tenemos ahora en el Palau, aunque sea por un punto", ha dicho.

Sobre Chuck Eidson, el técnico ha dicho que el jugador sigue en proceso de recuperación "y veremos como nos puede ayudar. Él tiene que ir de menos a más después de un mes parado".