Xavi Pascual seguirá en el Panathinaikos

Xavi Pascual seguirá siendo técnico del PAO, al menos hasta final de temporada

Xavi Pascual seguirá siendo técnico del PAO, al menos hasta final de temporada / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Dicen que tras la tempestad viene la calma. El técnico del Panathinaikos Xavi Pascual -al que aún le restan dos años de contrato, el segundo de ellos opcional- decidió no plantearse su posible salida del club. Mientras, los cuatro jugadores 'rebeldes' (Singleton, Fotsis, James y Gabriel) también seguirán en la entidad 'verde' al menos hasta final de temporada y todo se resolverá, al parecer, con una multa económica.

Este fue el epílogo a una situación delirante que arrancó el martes con el duro KO europeo en la pista del Fenerbahçe, que supuso la eliminación del PAO en los cuartos de final de la Euroliga.Horas después, el irascible e imprevisible presidente de la entidad, Dimitris Giannakopoulos tomó una decisión radical: anuló los billetes del vuelo Estambul-Atenas y obligó al equipo a regresar a la capital helena en autobús. Total 1.100 kilómetros de nada.

Pero los cuatro jugadores antes mencionados se negaron a aceptar la medida y decidieron volver por su cuenta a Grecia en avión pagando los billetes de su propio bolsillo.Una decisión que abrió la caja de los truenos en Atenas. Se llegó especular con la opción de despedirles. Un posible escenario que propició que Xavi Pascual se planteara dimitir si se hacía realidad.

Finalmente, con el paso de las horas, la serenidad volvió -en principio- al seno del club. Y en la tarde de este jueves, el Panathinaikos anunció que no habría despidos y que, posiblemente, todo quede en una multa económica para los jugadores.Una decisión que, de rebote, impidió que Xavi Pascual decidiera dar el paso de dejar el cargo. El extécnico del Barça dio dos días de fiesta a sus pupilos y ahora habrá que ver como acaba el PAO la temporada con la liga griega como reto. Luego en verano, lo que tenga que pasar, pasará..