EUROLIGA

Xavi Pascual: "El Panathinaikos es muy físico y lo tenemos que contrarrestar"

El FC Barcelona visita una de las pistas más difíciles de Europa en viajar a Atenas para enfrentarse el jueves al Panathinaikos

Xavi Pascual se la juega en la Euroliga

Xavi Pascual se la juega en la Euroliga / AFP

Sport.es

El FC Barcelona visita una de las pistas más difíciles de Europa. El entrenador Xavi Pascual ha valorado el partido y lo ha considerado como “clave”, a causa de la importancia de ganar fuera de casa en Euroliga. "Es un rival francamente difícil con mucho físico, con experiencia y mucha calidad. En casa sólo han perdido una vez en todo el año y fue contra nosotros", declaró el técnico azulgrana.

El Barça ha ganado los tres enfrentamientos que se han dado esta temporada contra los griegos. Sin embargo, Pascual considera que el jueves será "un partido nuevo, una nueva situación para los dos equipos".

El club blaugrana no ha modificado la plantilla, ya que no ha podido cerrar la venta del pívot Tibor Pleiss e incorporar a otro hombre interior. En cambio, el conjunto heleno presenta novedades. "Ellos se han reforzado en el interior con Lawal, lo que hará que tengan aún más presencia física cerca de canasta. Son muy físicos y lo tenemos que contrarrestar", afirmó el Pascual.

El FC Barcelona superó en la primera fase a los griegos por 78-69 en el Palau y 67-80 en el OAKA, y en la primera vuelta del Top 16 volvió a vencer por un ajustado 80-76.