BALONCESTO - EUROLIGA

Xavi Pascual: "Nos enfrentamos a un reto difícil y apasionante"

Xavi Pascual y Pau Ribas analizaron las perspectivas de cara al duelo europeo ante el Real Madrid este jueves en el Palau

Xavi Pascual, durante una rueda de prensa

Xavi Pascual, durante una rueda de prensa / sport

Xavi Martínez Olivar

El técnico del Barça Lassa, Xavi Pascual reconoció en vísperas de este clásico ante el Real Madrid en versión Top 16 que: "nos enfrentamos a un reto apasionante y difícil,: ganar tres veces seguidas al Madrid esta temporada. Sabemos que es complicado pero en este sentido nos estamos preparando para junto a nuestro público tener una intensidad muy alta, hacer un buen juego y lograr esta victoria que sería importante".

Sobre el rival, el entrenador azulgrana reconoció que: "nos medimos a un equipo con mucha experiencia, calidad competitiva, taslento, físico que no cambian mucho de jugar en casa y fuera,. La dificultad será máxima. Mi equipo está a tope con la dosis correcta de concentración, preparación y trabajo. Emocionalmente bien, mentalmente bien. Vamos a ver la puesta en escena, por donde va el partido".

Navarro, Perperoglou y Abrines, que podría reaparecer tras su operación de apendicitis son las tres incógnitias nivel físico."Los tres jugadores van a ser duda hasta el último momento, el que sí que puede estar será Perperoglu y los otros dos lo decidiremos en fución de como vayan las cosas".

Pascual tiene muy claro que:"Miedo no tenemos a nada. Tenemos ese reto de ganar tres veces seguidas al Madrid. El pasado es pasado. Contentos de las últimas victorias pero esta es otra historia diferente. Ellos no tienen más calidad competitiva que nosotros.Siempre están a un nivel muy similar con respecto al año pasado. Mucha calidad, la presión es afecta relativamente poco son agresivos. Estamos hablando del vigente campeón de Europa.Intentamos vivr el presente al máximo. Somos cinco contra cinco y habrá que intentar hacerlo lo mejor posible a lo largo de los 40 minutos. Siempre he dicho que cada partido es una final. El objetivo es clasificarse y es lo importante. Si logramos este objetivo luego ya miraríamos otros".

El Palau volverá a ser un factor clave."Durante toda la temporada el Palau está increible. El publico que viene está increible y sin ellos no estaríamos con las cinco victorias que tenemos ahora. Ante el Madrid vuolverán a ser un factor importante, serán supernecesarios y vitales".

Volviendo al duelo, Xavi Pascual dejó claro que: "lo que nos ocupa es buscar los puntos débiles del rival, que no es fácil.  Ellos encajan puntos pero también hacen muchos puntos. Será clave hacer un partido excelente en ataque y en defensa. Hemos jugado tantas veces que las posibilidades de que pasen cosas diferentes son muchas. Será clave no perderle nunca la cara al partido. Tener buena mentalidad y fe en la victoria es definitivo en este tipo de duelos".

La presencia de Rudy Fernández será la gran novedad madridista. Un factor más a vigilar. "Cuando Rudy se lesionó ficharon a Rivers, luego Ndour, Lima. Por eso si el potencial era extraordinario antes más lo es ahora". Lo cierto es que si se llega a un final apretado el factor Doellman puede ser una garantía para el Barça. A los hechos nos remitimos. "En los finales de partido muchas veces te mueves por sensaciones. A priori Justin casi siempre está en pista en finales de partido pero no siempre porque hay circunstancias. Cuando él juega bien nos da muchas cosas más allá de las canastas ganadoras. Lo importante es la trayectoria. Es un jugador vital para nuestro juego.

Pau Ribas: "Sabemos lo que hay que hacer para ganar"

 Para Pau Ribas "todos nos acordaremos partidos como el del CSKA en el sentido positivo. Pero ahora es otra historia y sabemos lo que hay que hacer para ganar. El Palau estará a tope, hay que tener confianza y debemos hacer un buen partido"

Lo cierto es que, anímicamente, el Barça Lassa parece haberse rearmado tras unas semanas de zozobra. "Tras aquella victoria complicada ante el CSKA. el equipo está en buena dinámica. Despues de algunos malos momentos no queda otra que reaccionar. Si somos capaces de ganar y volver a hacer un buen partido eel equipo estará en una gran dinámica".

Entrando en harina sobre el duelo ante los blancos,Pau Ribas cree que "será un partido diferente.Sabemos que hemos de ganar todos los partidos, llevar la iniciativa. Si somos capaces de llevar nuestro ritmo se sentirán incómodos. Cuando ellos han podido correr y sentirse liberados son muy peligrosos.  El equipo que lleve su ritmo tendrá más opciones de ganar. Es una victoria importante en juego para encarar la recta final del Top 16 con garantías.Todos los partidos de esta fase  son definitivos. Los resultados valen igual. Cualquier resultado puede marcar. Esrtá claro que este partido puede valer doble por average y dinámica".

¿El Madrid? "Le veo como siempre. Un equipo con mucho talento, calidad y puntos. Cuando se sienten comodos te pueden destrozar. Nuestro objetivo es que no se sientan cómodos. Está claro que ganar sería fundamental para dar un paso de gigante.¿Doellman?: "Es uno de nuestros puntales ofensivos. Cuando los partidos se deciden hay que buscar a los mejores en esas situaciones. Tiene sangre fria y confianza. Los buenos equipos son buenos cuando saben que opciones buscar en esos momentos" sentencia Pau Ribas.