BALONCESTO/EUROLIGA

Xavi Pascual: "Lo más importante era acabar ganando"

El técnico del Barça Lassa espera que su equipo vaya en progresión de cara a la definitva segunda vuelta del Top 16

Xavi Pascual valoró la importancia del triunfo

Xavi Pascual valoró la importancia del triunfo / EFE

EFE

El entrenador del Barça LassaXavi Pascual, se mostró satisfecho por la victoria conseguida ante el Zalgiris Kaunas (92-86) en el Top 16 de la Euroliga, en un encuentro en el que, según dijo, "lo más importante era acabar ganando".

Tras la victoria en el Palau Blaugrana, los azulgrana cierran la primera vuelta de este Top 16 con  tres victorias y cuatro derrotas, un balance que, según el técnico, les obligará a completar "partidos grandes" en la segunda vuelta.

"La parte más importante del encuentro de hoy era acabar ganando y estar cerca de los primeros clasificados, teniendo en cuenta el parón del 'Top-16'", valoró el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Tras la disputa de la Copa del Rey, el Barça Lassa recibirá la visita del Olympiacos, "un partido clave", según Pascual, con vistas al futuro del equipo en la máxima competición europea.

"A ver si mejoramos y nos ponemos al nivel de victorias en Europa que hemos conseguido cada año, sobre todo en los partidos que jugamos en el Palau Blaugrana", señaló.

Volviendo al duelo contra el Zalgiris Kaunas, Pascual sólo puso como único "pero" el nivel defensivo, si bien valoró positivamente el rendimiento de sus jugadores. "En los dos últimos partidos estamos por encima de 100 de valoración, pero no acabamos de destacar en el marcador por pequeños detalles" añadió

Por último, se refirió al estado de forma de Ante Tomic, que ante el Zalgiris acabó con 6 puntos, muy lejos de sus registros en el primer tramo de temporada."Todos los jugadores pasan mejores y peores momentos. Cada día está mejor y tiene que seguir, como todos los jugadores que pasan mejores y malos momentos".