EUROLIGA/TOP16

Xavi Pascual explota: "No aceptamos la mentira"

El técnico del Barça, Xavi Pascual, cargó duramente contra una información aparecida en diario ABC donde aseguraba que Marcelinho Huertas se le había encarado tras la final de Copa por su pocos minutos en la final. Se mostró dolido por esas informaciones que calificó de “mentira”

Pascual se indignó sobre las "mentiras" escritas sobre Marcelinho

Pascual se indignó sobre las "mentiras" escritas sobre Marcelinho / sport

SPORT

El técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, aprovechó la rueda de prensa previa al duelo de Euroliga de este viernes ante el Alba Berlín, para cargar, sin citarlo, contra una información del diario ABC, del pasado lunes, en la que se apuntaba un ‘rifi-rafe’ entre el técnico y Marcelinho Huertas, por su poca participación en la final. Pascual habló de que la prensa escribe "mentiras", uniendo probablemente los comentarios de los medios sobre la posible salida del alemán Tibor Pleiss, que finalmente no sucedió. “Yo soy el entrenador, y no decido las altas y las bajas”, se escudó.

“Aceptamos cualquier crítica, pero no aceptamos ni invenciones ni mentiras”, dijo un molesto Xavi Pascual. “Marcelinho jugó toda la Copa del Rey infiltrado y no permitiré que se ataque a Huertas de esta manera”, dijo. “Lleva cuatro años aquí y es un ejemplo para todos”. Al técnico no le gustó las críticas que ha recibido por su bajo rendimiento. “Que mintáis de mí, me es igual, pero atacar a Marcelinho de esta manera me indigna muchísimo”. Pascual fue más allá. "Si siquieren seguir mintiendo sobre mi, vale, pero si mienten sobre un jugador mío, saltaré siempre".

Juan Carlos Navarro también estuvo presente en la rueda de prensa. Respecto a las críticas de utilizarlo de base en los últimos minutos de la final de Copa, dijo que "en la vida hay diferentes perfiles de personas, Hay el que es valiente y el que hace las cosas de cara a la galería. Aquí delante tenéis a alguien valiente", dijo. "Aceptamos las críticas, vengan de donde vengan, forma parte de nuestro negocio".

Pascual se mostró también molesto por todas las informaciones que han aparecido donde se daba por sentenciado a Tibor Pleiss, por su flojo rendimiento a lo largo de la temporada y también por la posible salida de Huertas a final de temporada. “Vamos a muerte con este equipo y somos los que somos hasta final de temporada”, dijo a modo lapidario.

Respecto al partido ante el Alba Berlín, dijo que “probablemente sea el mejor conjunto defensivo de Europa. Es un partido que nos hace tremenda ilusión después de la derrota en su casa. Es un gran equipo defensivamente”. Para el técnico, el equipo “hizo una buena Copa del Rey en conjunto, a pesar de ir por la parte más complicada del cuadro”.

Pidió de nuevo el apoyo del público ante el Alba Berlín. “La afición será clave y seguro que este viernes lo volverá a ser. Todos los partidos del Top16 son finales y cuando juegas en casa, todavía más…”