BALONCESTO - EUROLIGA

Xavi Pascual: "He aceptado el reto del Panathinaikos para ganar"

Xavi Pascual se mostró ambicioso en su presentación como nuevo entrenador del Panathinaikos

Xavi Pascual inicia una nueva etapa en Grecia

Xavi Pascual inicia una nueva etapa en Grecia / sport

SPORT.es

Xavi Pascual fue presentado como nuevo técnico del Panatinhaikos y se mostró muy feliz de poder iniciar esta nueva etapa en un club histórico del baloncesto europeo con el claro objetivo de conseguir triunfos.

“He aceptado este reto de venir a Panathinaikos no para ejercer mi profesión de entrenador, sino para ganar. Si no hubiera sentido que puedo formar parte de esta familia para ganar no hubiera venido”, dijo.

El extécnico del FC Barcelona Lassa admitió su admiración por el que ahora es su nuevo club y explicó los motivos por los que aceptó la oferta del Panathinaikos. "Yo creo en el destino. Hay gente del club que ya sabe que siempre he pensado que algún día estaría aquí. Cuando tuve el interés, sentí que era una oportunidad y sentí que era un honor”, reveló.

Sobre el estado anímico del equipo y las posibilidades de hacerlo crecer, Pascual no tiene dudas de que el punto de partida es muy bueno. “Los chicos tienen hambre para hacer las cosas bien. Solo necesitamos un poquito de tranquilidad, y vamos a ir por el buen camino, estoy seguro”, señaló.

Cuestionado sobre su estilo de juego, Pascual huyó de la etiqueta de entrenador defensivo. “No creo que sea un entrenador defensivo ni ofensivo, creo que soy un entrenador que quiere jugar perfecto en los dos lados del campo", comentó.

La afición del Panathinaikos y el ambiente del OAKA estarán ahora de su lado tras sufrirlo tantas veces como rival. Pascual se mostró emocionado por contar con una afición tan pasional como la del PAO.

“He visto cómo la afición ama a sus jugadores y está siempre con ellos en todos los partidos y en los inicios cuando salen a calentar. Y siempre he sentido una admiración especial. Lógicamente, cuando yo salía no pasaba lo mismo, pero ahora que podré vivirlo como entrenador de Panathinaikos la verdad es que siento mucha felicidad”, concluyó.