Viejos conocidos, talento ofensivo y un reto mayúsculo en Estambul

Perasovic y el extécnico azulgrana Agustí Julbe dirigen el nuevo proyecto del Anadolu Efes

Perasovic y el extécnico azulgrana Agustí Julbe dirigen el nuevo proyecto del Anadolu Efes / EUROLIGA

Sergio Vera

Sergio Vera

Anadolu Efes amenaza al Barça Lassa tras superar un dubitativo arranque en Euroliga que se saldó con tres derrotas en los primeros tres encuentros pero que gracias a la solidez del equipo como local ha permitido enderezar el rumbo.

Anadolu Efes tan solo ha caído en uno de sus cuatro partidos como local y jugando en casa acentúa todavía más todo el talento ofensivo de un conjunto que promedia 95.5 puntos por encuentro en el Abdi Ikpeci. El actual líder de la potente liga turca, contrasta su espectacular capacidad para anotar con una irregularidad defensiva (86.5 puntos encajados por partido) que sigue siendo un dolor de cabeza para Perasovic.

Anadolu Efes promedia 95.5 puntos por partido como local

El Barça Lassa necesitará mostrar su mejor versión defensiva para volver con una victoria. A priori, el intercambio de golpes no favorecerá a los azulgranas que sufre mucho más para anotar y para el que será crucial ofrecer un buen rendimiento atrás - los azulgranas son la mejor defensa de la Euroliga (73.7p) -.

La realidad a día de hoy es que una victoria en Estambul permitirá de nuevo al Barça Lassa reengancharse al tren del Playoff en una competición que no da tregua ni perdona los despistes y donde ganar fuera de casa tiene un enorme valor.  Anadolu Efes es hoy por hoy un rival directo con un idéntico balance (5-5) al del conjunto azulgrana por lo que un triunfo es de suma importancia para poder recuperar el terreno perdido en las últimas semanas.

Ahora es el momento de ratificar la mejoría del equipo con un triunfo en una complicada pista donde tan solo el CSKA Moscú ha sido capaz de llevarse la victoria en uno de los cuatro encuentros disputados en el feudo otomano. Bartzokas tiene muy claro lo que les espera: “Un partido típico de Estambul, eso es lo que esperamos”. Aviso a navegantes. 

DOS BASES DE LUJO

DOS BASES DE LUJOUna de las claves del equipo turco reside en sus dos directores de juego. El crecimiento progresivo del base francés Thomas Heurtel en las últimas semanas (12.6 puntos y 6 asistencias) será una de las grandes amenazas a las que hacer frente.

Su excelente lanzamiento tras bote y desde la larga distancia son uno de sus grandes peligros. Junto al exjugador del Baskonia, el talento de Jayson Granger (exjugador de Unicaja) también marca la pauta en el perímetro.

El exazulgrana DeShaun Thomas está rindiendo a gran nivel

Junto a ellos, el poderío físico del exazulgrana DeShaun Thomas y el alero Tyler Honeycutt complementan una línea exterior solvente en la anotación y con una enorme capacidad atlética. La baja de Perperoglou obligará a Claver a multiplicarse para frenar la potencia física de sus pares.

El joven Cedi Osman completa la rotación en un perímetro en el que cualquiera puede asumir el protagonismo ofensivo en diferentes fases del partido.

POTENCIA INTERIOR

POTENCIA INTERIOR Sin embargo, es la pareja interior formada por Derrick Brown (13.5 puntos y 6.6 rebotes) y Bryant Dunston (10.6 puntos y 6.8 rebotes) la que se destapa como el gran pilar del equipo turco en un perfil de juego interior que habitualmente se le suele atragantar al Barça Lassa.

La versatilidad del alapivot zurdo complementa a la perfección la potencia de un Dunston que tratará de imponer su potencia física a los centímetros de Tomic.

Uno de los recursos defensivos para contrarrestar al croata será la presencia del exjugador de Herbalife Gran Canaria Alen Omic (2.16m) que pese a no tener demasiado peso en la rotación podría ser de gran relevancia como ‘stopper’ del pivot azulgrana.