R. Madrid, 75 - Unics, 85

El Unics tomó al asalto el feudo del Madrid

El Laboral Kutxa noqueó al Olympiacos (89-70) y el Unicaja cayó ‘in extremis’ en Berlín (79-78)

Felipe Reyes

El Madrid se 'estrelló' ante el Unics / sport

Marcos Fernández

Después de contar todos sus partidos como local en Europa por victorias concretamente desde el 21 de marzo de 2013, el Real Madrid volvió a perder un encuentro de Euroliga en el Palacio de los Deportes, en un choque que Unics Kazán dominó gracias a Curtis Jerrells y D’Or Fischer.

Tras un mal inicio (7-15), los blancos parecieron reaccionar de la mano de Sergio Rodríguez y Felipe Reyes (46-42 al descanso).Pero en el tercer cuarto Jerrells tomó el mando del partido. El jugador americano disparaba a su equipo con 10 puntos casi consecutivos que ponían por delante a Unics Kazán. Junto a él se sumaba un D’Or Fischer imperial que obligaba a los blancos a remontar a falta de diez minutos (61-68). Pero el ‘huracán Jerrells’ no frenó en el último período, y el Unics terminó de matar el encuentro a base de triples. 

D’Or Fischer completó su exhibición individual (25 puntos y 8 rebotes, para 33 de valoración), y los rusos confirmaron la sorpresa. El Real Madrid tendrá que seguir peleando para conseguir el liderato del Grupo A.También le salió cruz al Unicaja en Berlín. Los malagueños, que buscaban el billete para el Top 16, cayeron en el último suspiro ante el Alba con una canasta de Redding.

La noticia positiva estuvo en Vitoria donde el Laboral Kutxa (que se convirtió en el primer equipo en superar la barrera de los 25.000 puntos en Euroliga) acabó con la condición de invicto del Olympiacos de Spanoulis. Los alaveses, en un segundo tiempo pletórico, pasaron por encima del rival logrando una victoria muy importante.