EUROLIGA-TOP16

Unicaja resuelve en casa y el Khimki sorprende al CSKA

El Top16 de la Euroliga arrancó este martes, con tres partidos mientras este miércoles se completarán el resto de duelos de los grupos E y F. Mientras el Barça Lassa cayó ante el Olympiacos, Unicaja se impuso a Darussafaka y el Khimki dio la sorpresa ante el CSKA en el duelo entre conjuntos rusos

Edwin Jackson, el gran protagonista del triunfo del Unicaja ante el Darussafaka

Edwin Jackson, el gran protagonista del triunfo del Unicaja ante el Darussafaka / sport

Ramon Palomar

Grupo E

Unicaja-Darussafaka (70-62)

El Unicaja de Málaga se impuso en la primera jornada del Top16 al Darussafaka turco (70-62), en partido disputado en el Martín Carpena, y con un gran protagonista en el equipo malagueño, el ex azulgrana Edwin Jackson. El jugador francés, con 20 puntos, espoleó el ataque de Unicaja con acciones espectaculares y triples de larga distancia. Partidazo del escolta que se reconcilió con su afición, que le criticaba bastante últimamente. También destacaron Kuzminskas, con 15 puntos y Hendrix, con 13.

Los partidos de este miércoles en el Grupo E son, Anadolu Efes-Estrella Roja (18.00h.), Cedevita-Lokomotiv (19.00h.) y Fenerbahçe-Panathinaikos (20.00h.)

Grupo F

Khimki-CSKA (91-89)

El duelo entre equipos rusos se saldó con la victoria del Khimki, en un apretado partido, que decidió la estrella del Khimki, Alexey Shved, a solo 1,1 segundos del final. Shved aportó nada menos que 28 puntos -22 de ellos en la segunda mitad-, para superar al siempre favorito CSKA que empieza con mal pie este Top16, y curiosamente, ante otro conjunto ruso. Por el CSKA, el base francés Nando de Colo aportó 20 puntos mientras que Milos Teodosic se quedó en 18 y siete asistencias.

Los partidos este miércoles en el Grupo F son, además del Olympiacos-Barça Lassa disputado el martes (74-62), el Zalgiris-Laboral Kutxa (18.45h.) y el Real Madrid-Brose Baskets (20.45h.)