UNICAJA, 87- ALBA BERLÍN, 84

El Unicaja rescata una victoria con un triple del griego Vasileiadis

Un triple sobre la vocina permitió a Unicaja recuperarse del arranque sorprendente de un Alba Berlín que no supo rematar la faena

Un triple in extremis dio la victoria a Unicaja ante el Alba de Berlín

Un triple in extremis dio la victoria a Unicaja ante el Alba de Berlín / sport

EFE

Un triple del alero griego Kostas Vasileiadis cuando sonaba la bocina le dio el triunfo (87-84) al Unicaja contra el Alba Berlín, que hizo un trabajo muy serio pero no supo 'rematar' al final.

50895

Euroliga

87
84
Alineaciones
Unicaja
Granger (12), Kuzminskas (12), Vasileiadis (6), Thomas (9), Vázquez (10) -cinco inicial-, Markovic (6), Green (6), Toolson (13), Stefansson (4), Golubovic (9) y Nguirane (0).
Alba Berlín
Hammonds (11), Redding (12), Giffey (7), McLean (14), Radosevic (2) -cinco inicial-, King (7), Banic (16), Stojanovski (5), Renfroe (10) y Vargas (0).

El equipo malagueño se vio sorprendido por su rival en el primer cuarto. A excepción de unos primeros minutos en los que los locales mandaron en el marcador (9-4) con un triple del alero griego Kostas Vasileiadis, el conjunto alemán ajustó líneas y las rotaciones le sirvieron para enmendar el rumbo.

Seis puntos del ala-pívot Alex King catapultaron al Alba Berlín hacia el triunfo parcial en el primer cuarto (15-20). El Unicaja, endeble en defensa, blando en el rebote y con problemas en ataque, sufría para frenar al equipo germano (17-25, m.11).

El Alba Berlín insistía con sus jugadores interiores y Marko Banic, sobre todo, fue muy superior a los pívots cajistas (25-31, m.15). El Unicaja, contemplativo, solo tenía un camino para remontar: impulsar la defensa.

Varias decisiones erróneas de los colegiados que no gustaron a los aficionados del Unicaja soliviantaron a los jugadores locales, que empezaron a cerrar espacios y a crear problemas en ataque al Alba Berlín.

Un triple y dos tiros libres del base serbio Stefan Markovic situaron por encima a los cajistas (33-32, m.18).

El Alba Berlín continuó con el juego que le había dado buen resultado e incluso se fue al descanso por delante en el marcador (36-38).

El Unicaja cambió el decorado con los triples del escolta estadounidense Ryan Toolson y del alero lituano Mindaugas Kuzminskas (58-52, m. 28), pero el Alba Berlín no se desmoronó, presionó y obtuvo recompensa (63-63, m.30).

No lo iba a tener fácil el Unicaja, espeso e inseguro ante un Alba Berlín expeditivo y con gran acierto ofensivo (69-75, m.35).

Aún así, sacó fuerzas y exprimió al máximo el ataque con dos triples de Granger y Thomas (82-82, m.38).

Faltaban 35 segundos, con el marcador 84-84, y los árbitros señalaron tres segundos de zona al Alba Berlín en el ataque y, sonando la bocina, un triple de Vasileiadis dio el triunfo al Unicaja por 87-84.