EUROLIGA-TOP16

El Unicaja se estrella de nuevo en casa ante el Lokomotiv Kuban

El Unicaja de Málaga cayó en casa ante el Lokomotiv Kuban (64-82) y compromete su camino en el Top16, con su segunda derrota en el Martín Carpena, que le envia a la cola del Grupo E

El Lokomotiv Kuban pasó por encima del Unicaja en el Martín Carpena

El Lokomotiv Kuban pasó por encima del Unicaja en el Martín Carpena / sport

EMILIO FERNANDEZ

El Unicaja de Málaga, que acabó silbado por su público en el último cuarto, cada vez tiene más difícil clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga tras al perder en el Martín Carpena ante el Lokomotiv Kuban, que se dio un festín a costa de un equipo que tras el descanso ofreció malas sensaciones y terminó desdibujado y roto (64-82).

73310

EUROLIGA-TOP16

62
84
Alineaciones
UNICAJA, 62
(16+16+15+17): Nelson (5), Kuzminskas (16), Smith (2), Thomas (6), Vázquez (-)- cinco inicial- Karahodzic (-), Díaz (3), Díez (7), Suárez (-), Nedovic (5), Jackson (11) y Cooley (9).
LOKOMOTIV, 84
(16+18+26+22): Delaney (21), Bykov (-), Broekhoff (8), Claver (8), Randolph (18)- cinco inicial- Singleton (11), Draper (11), Balashov (-), Voronov (2) y Zubkov (3).

El encuentro comenzó muy intenso, con escasa defensa por parte de ambos equipos y con jugadores bastante certeros en ataque.El conjunto ruso afinaba la puntería con el base estadounidense Malcom Delaney y el escolta Ryan Broekhoff, anotando desde la línea de 6,75. El Unicaja no se arrugó e inició su emboscada particular, cerrando el rebote y presionando en defensa con un estelar Mindaugas Kuzminskas, que con cinco puntos consecutivos dio la máxima ventaja en el minuto 7 (16-10).

El Lokomotiv Kuban sufría atrás, pero en ataque, con su mejor arma -la velocidad- endosó a su rival un parcial de 0-8 con triples de Delaney y del pívot Víctor Claver que subió el 16-18 a los once minutos de juego. El encuentro era igualado por la calidad de ambos equipos y lo atinado que estaba en lo ofensivo el escolta francés Edwin Jackson, sobre todo en los momentos claves (30-23, minuto 15).

El Unicaja resistía, pero empezó a tener problemas graves en ataque cuando el Lokomotiv Kuban forzó en defensa. Cuatro minutos sin anotar y un parcial de 2-11, con dos triples finales de Delaney, trastocaron los planes cajistas al descanso (32-34), al que le empezaba a pasar factura la fatiga y el acierto en los triples de los rusos (siete en el cuarto).

El Unicaja bajó los brazos en el tercer periodo, muy flojo en todos los aspectos del juego y con una actitud poco corriente, dejó el encuentro a favor del Lokomotiv Kuban, que seguía acertando con los triples; Delaney, Singleton y Draper, con dos cada uno, y Broekhoff, trituraron a los cajistas (47-60, minuto 30).

No hubo para mucho más. El cuarto periodo del Unicaja fue inexplicable, con el público abandonando el Martín Carpena al comprobar que su equipo entregaba en bandeja el partido a un Lokomotiv Kuban que jugó a placer, sin oposición y resistencia (64-82). Con esta derrota, la segunda en Málaga, el Unicaja se complica su camino en la Euroliga, donde debeganar con urgencia como visitante.