PANATHINAIKOS, 67 - FC BARCELONA, 80

Ni una amenaza de bomba frena a un sólido Barça

El FC Barcelona ha cerrado la fase regular de la Euroliga como líder del Grupo C tras una nueva victoria, esta vez en la pista del Panathinaikos de Atenas

EFE

El FC Barcelona ha cerrado la fase regular de la Euroliga como líder del Grupo C tras una nueva victoria, esta vez en la pista del Panathinaikos de Atenas por 67-80, tras un choque que estuvo marcado por una falsa amenaza de bomba en el pabellón OAKA, escenario del encuentro que obligó a un parón de casi 45 minutos tras llegarse al descanso.

Dejando la anécdota a un lado, el equipo de Xavi Pascual, al que sus jugadores han homenajeado con un triunfo en su encuentro número 500 al frente del primer equipo azulgrana, ha realizado una trayectoria extraordinaria en esta fase regular (9 victorias y una derrota). Además, hoy le ha endosado la primera derrota a domicilio a Panathinaikos en toda la temporada, tanto en la liga griega como la Euroliga

Con todo ya decidido y con importantes compromisos en su competición domestica, Dusko Ivanovic dejó en el banco a Dimitris Diamantidis, su hombre clave, y otro de los motores del equipo, A.J. Slaughter, jugó muy mermado a causa de un infección vírica que le hizo estar a un nivel muy inferior del habitual.

Aunque hizo debutar a De Marcus Nelson, que salía de una lesión de larga duración, éste demostró no estar aún a nivel de competición, pero todo esto no puede ser excusa ante un Barcelona que, con Brad Oleson, Alex Abrines y Marcus Eriksson en el dique seco y con Juan Carlos Navarro que reaparecía tras su lesión, le dio una lección defensiva y una gran efectividad en ataque.

El Barcelona destacó con un Marcelinho estelar y dominando el rebote de manera clara con Maciej Lampe como mejor baza, anotando seis puntos y capturando ya 8 rebotes (4+4) en ocho minutos del segundo cuarto.

Así, de un 6-4 para el Panathinaikos se pasó a 6-17 (m.8) merced a la efectividad de Mario Hezonja y Deshaun Thomas. Ni un tiempo de Ivanovic frenó la racha azulgrana.

Además, un gran planteamiento de Pascual con una defensa sólida cerrando el rebote y una defensa de ayuda de Ante Tomic, primero con Justin Doellman y posteriormente con Tibor Pleiss, anularon tanto a Fotsis como a Esteban Batista, que se quedó en sólo 3 puntos.

Navarro -que jugaría 14 minutos- relevó a Hezonja a los siete minutos del primer cuarto y su presencia fue testimonial pero el dominio barcelonista era absoluto, cerrando el cuarto con 10-21.

Aunque los griegos parecieron reaccionar al principio del segundo cuarto, Huertas y seis puntos consecutivos de Lampe, daban la máxima ventaja visitante hasta ese momento (18-32, m.16) y ni otro tiempo muerto de Ivanovic evitaba una nueva máxima ventaja del Barcelona (21-38, m.20) con Huertas impecable que, con dos tiros libres, dejaba el marcador en 23-40 al descanso.

Tras el parón por la amenaza de bomba, el Panathinaikos reaccionó por medio de Slaughter y Fotsis (38-47, m.25) y apretó el marcador tras un triple de James Gist (47-53, m.28) obligando a un tiempo de Xavi Pascual.

La reacción azulgrana fue fulminante y con un parcial de 0-7 se iba al último cuarto con un claro 47-60. Satoransky, con un triple, y Thomas dejaban las cosas aún más claras al inicio del cuarto final (49-65, m.33). Y era el joven Mario Hezonja, con un increíble ' 'alley-oop' de espaldas, quien daba la máxima ventaja del partido para de los catalanes (51-69, m.35) y sentenciaba la contienda.