BALONCESTO

El último año con Diamantidis

Dimitris Diamantidis, genial base del Panathinaikos, anuncia que se retirará a final de temporada

Diamantidis es un viejo conocido del FC Barcelona

Diamantidis es un viejo conocido del FC Barcelona / sport

Sergio Vera

La última década en el baloncesto europeo sería imposible de imaginar sin pensar en figuras de la talla de Vassilis Spanoulis, Juan Carlos Navarro Dimitris Diamantidis. Ahora ya sabemos que a partir de junio de 2016 será el base del Panathinaikos quien diga adiós a su carrera profesional.

En una entrevista concedida a 'Prasini'Diamantidis asegura que esta será su última campaña en activo. "No tengo que pensar más en ello, ya lo he decidido. Quiero jugar una temporada más. Quiero terminar mi carrera de la mejor manera posible. Mi objetivo es estar bien y ayudar a mi equipo a ganar títulos. Si logramos conseguirlo, será el mejor final posible para mí", confesó.

Y aseguró: "Así es la vida. Vendrán nuevos jugadores. Voy a dejar de jugar, pero el baloncesto y el Panathinaikos seguirá presente en mi. Nada va a cambiar. Todavía no miro hacia atrás. He vivido muchos grandes momentos que nunca esperé. Sólo espero estar sano y añadir algo más este año".

Diamantidis cuenta con un palmarés al alcance de muy pocos. Con el Panathinaikos ha sido capaz de ganar 3 Euroleague (2007, 2009 y 2011), 7 ligas griegas y 6 Copas de Grecia. Con la selección helena también alcanzó la gloria con el Oro del Eurobasket'2005 y la plata en el Mundial'2006. Además, a nivel individual, destaca su designación como MVP de la Euroleague en 2011, MVP de la Final Four en 2007 y 2011, ha sido considerado en seis ocasiones como el mejor defensor de la Euroleague y nombrado MVP de la liga griega en 2004, 2006, 2007 y 2008.

Una colección de títulos y reconocimientos que tratará de aumentar a las órdenes de Djordjevic en el nuevo proyecto del Panathinaikos que volverá a liderar en la pista a sus 34 años.