EUROLIGA/TOP16

Terapia europea para olvidar la Copa

El Barça se mide en la Euroliga este viernes (20.45 h.) al Alba Berlín en el Palau Blaugrana con aires de revancha tras la derrota sufrida en la pista alemana en el primer partido del Top16. Una victoria servirá también para olvidar la dolorosa derrota en la Copa 

El Barça se mide al Alba de Berlín

El Barça se mide al Alba de Berlín / sport

RAMON PALOMAR

Cicatrizar heridas.- El Barça llega a la octava jornada del Top16 de la Euroliga todavía dolido por lo sucedido en la final de la Copa ante el Madrid. Los blaugrana deben pasar página lo antes posible, tratar de aprender de lo ocurrido –un final lamentable, con decisiones discutibles de Xavi Pascual-, y centrarse en la Euroliga, uno de los grandes objetivos de la temporada.

Recuperar a Navarro.- Cuando se acerca el momento clave de la temporada, también deben estar en la pista los jugadores desequilibrantes y el capitán azulgrana sigue siendo clave para el Barça, aunque está viviendo un martirio con las lesiones que no le permiten coger la forma necesaria. Su participación en la Copa dejó muchas incógnitas y veremos si evoluciona en positivo en este tramo del Top16.

Abrir hueco en la clasificación.- Una victoria ante el Alba Berlín, que ocupa la quinta plaza en el grupo del Barça, dejaría a los alemanes a dos victorias y abriría un claro hueco de dos vioctorias entre los cuatro primeros, que se clasifican para los cuartos, y los cuatro últimos del grupo, que quedan fuera del torneo.  

Las dudas de Huertas y Pleiss.- Dos jugadores importantes como Marcelinho Huertas y Tibor Pleiss, están pasando un mal momento de juego y anímico. Ante el Alba tendrán una buena oportunidad de despejar las dudas que levantaron, especialmente en la Copa del Rey, donde ambos naufragaron. Mientras Huertas no acaba de liderar al equipo, a Pleiss le están buscando un sustituto para la Liga Endesa ya que el periodo de fichajes en la Euroliga ya está cerrado.

Controlar a McLean.- El Alba Berlín se presenta como un conjunto peligroso, aunque sume más derrotas que victorias (3-4). Su jugador determinante es el alero estadounidense, Jamel McLean, que promedia 14 puntos y 5,4 rebotes por encuentro, con una valoración media de 18.4 por encuentro. Los alemanes se han reforzado con el pívot Jannick Freese (2,11 y 28 años).