BALONCESTO-LIGA GRIEGA

Spanoulis decide la Liga griega con un triple 'in extremis'

El Olympiacos se llevó la victoria en la segunda prórroga (81-82) y decidió el título de Liga griega en otro final de infarto. Diamantidis se despidió del Panathinaikos de una manera amarga

Spanoulis decidió la liga griega para el Olympiacos con este triplazo

Spanoulis decidió la liga griega para el Olympiacos con este triplazo / sport

RAMON PALOMAR

Vassilis Spanoulis se convirtió en el héroe del Olympiacos al sellar la victoria definitiva en la final de la Liga griega ante el Panathinaikos (81-82), al anotar un triple de larga distancia -el sexto- a falta de dos segundos para el final y sellar el segundo título consecutivo para el cuadro heleno, el undécimo en su historia tras dejar la serie final definida (3-1).

Como ocurrió en el segundo partido de esta emocionante final, Spanoulis volvió a jugarse la última bola y tras botar durante unos segundos, se levantó y anotó para dar el definitivo 81-82 y la corona griegga ante un Panathinaikos que poco pudo hacer ante esa acción que ha repetido mil veces el lider de Olympiacos

La gran estrella griega acabó el partido con 25 puntos y seis asistencias, completando la final de una manera brillante y demostrando que es el jugador que mejor define con el marcador casi a cero. Si para Spanoulis fue un momento de alegría muy especial, muy diferente fue para la estrella del Panathinaikos, Dimitris Spanoulis, que dice adiós a una carrera de éxitos, con una amarga derrota ante su gran rival. 

Diamantidis, considerado una leyenda por la Euroliga, cerró su carrera profesional con un buen partido pero que no resultó suficiente: 15 puntos, seis asistencias y seis rebotes. Aunque el título de Liga cayó del lado de su archirival.