Sito Alonso y Pau Ribas sobre las ventanas FIBA: "Es surrealista"

Pau Ribas, preparado para otro duelo

Pau Ribas, preparado para otro duelo / FCB

SPORT.es

Sito Alonso y Pau Ribas se pronunciaron en la previa del duelo entre FC Barcelona Lassa y Anadolu Efes sobre la polémica que se avecina respecto a las ventanas FIBA de los próximos 24 y 26 de noviembre cuando España deberá jugar ante Podgorica en Montenegro y frente a Eslovenia en Burgos.

La FEB, que el pasado lunes hizo pública la lista inicial de 24 jugadores, cuenta con once jugadores que disputan la Euroliga entre los que figuran los azulgranas Pau Ribas, Pierre Oriola y Victor Claver. 

"Es un momento complicado, de lo más complicados para los jugadores en los últimos años. En teoría hay dos partidos el mismo día y con dos equipos diferentes. Habrá que elegir y cuando uno elige siempre habrá una parte que dirá que te equivocas. Lo importante es respetar al jugador decida lo que decida porque hay mucho trabajo detrás y un respeto por la camiseta que llevas. Son incompatibilidades que no se deberían dar", dijo Ribas. 

El jugador lamentó que se ponga toda la presión de la decisión sobre los jugadores y lamentó que no se les haya tenido en cuenta. "Es un error enfocarlo hacia nosotros. Además nadie nos ha preguntado nuestra opinión. Somos los que vivimos esto al cien por cien y quizás podríamos aportar alguna solución. Es triste que con todo lo que trabaja un jugador alomejor para llegar a la selección puedas tener un partido a la vez con el club que quizás te ha fichado ese año y ha apostado por ti"

Y agregó: "Que el jugador tenga dos competiciones el mismo día me parece inconcebible e incompatible. Jugamos suficientes meses para poder disputar todos los partidos. Es una cagada de bastante gente. La mayoría de jugadores querrá jugar con sus equipos porque son la gente con la que entrenas cada día, tienes un objetivo y no vas a dejarlos tirado en uno o dos partidos o en un partido importante... Cada uno tendrá su idea y hay que respetarla".

SITO SE SOLIDARIZA CON SUS JUGADORES

SITO SE SOLIDARIZA CON SUS JUGADORESEn la línea de Ribas también se situó un Sito Alonso que fue muy claro al respecto: "Desde el club hemos informado a los jugadores de la situación y ellos han expresado su preocupación de tener que tomar una decisión muy complicada. Entiendo que defender los colores de su selección es importante y defender los intereses del equipo en el que han fichado también. A mí me gustaría contar con ellos porque el calendario es muy exigente y tener que ir a un partido de Euroliga sin cuatro o cinco jugadores de tu plantilla parece surrealista y difícil de entender"

Sito aseguró que personalmente "no me gustaría encontrarse en esa situación si fuese jugador" pero que su tarea es que "estén tranquilos y que no les afecte ni el antes ni el después".

Para el técnico, poner el foco de la decisión final sobre los jugadores es un error grave. "Veo difícil la solución porque el calendario está estipulado así pero habría que llegar a un consenso porque se está poniendo mucha presión sobre unos jugadores que quieren jugar con la selección pero que también están defendiendo los colores de un club y no quieren abandonarlo", aseguró.

Y concluyó: "Son jugadores que han defendido a sus selecciones muchas veces y ahora tienen un problema grandísimo. A mí no sé si esto me quitaría el sueño pero sí me causaría un problema. El club ha hablado con ellos con mucha tranquilidad y es importante que ellos entiendan la posición del club pero también que no les obligan a tomar ninguna decisión".