La sede

El Sinan Erdem Arena coronará al próximo campeón de Europa

El Sinan Erdem Arena será el escenario donde se disputa la Final Four de Estambul 2012

Sergio Vera

El Sinan Erdem Arena será el escenario donde se disputa la Final Four de Estambul 2012. La sede de la cita cumbre de la temporada en la Euroleague es un complejo deportivo prácticamente nuevo inaugurado en 2010 y que destila la modernidad propia de los equipamientos de última generación siendo la mejor instalación cubierta de Turquía.

Precisamente, fue en el Mundial de Baloncesto disputado en Turquía donde el Sinan Erdem actúo como sede principal albergando también la final del campeonato que coronó a Estados Unidos.

Con una capacidad para 16.000 espectadores, el Sinan Erdem promete vestirse de gala para acoger una de las citas deportivas más importantes de la temporada y que reúne a las grandes figuras del baloncesto europeo. Durante el año han sido el Andalou Efes y el Besiktas los equipos que han disputado sus partidos como local.

El pabellón toma el nombre de Sinan Erdem en homenaje al que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional de Turquía desde 1989 hasta 2003, año en el que falleció a sus 76 años, y que contribuyó activamente a cultivar la pasión por el baloncesto en el país.

Gracias al Sinan Erdem Arena, Estambul vuelve a acoger una fase final de la Euroleague 20 años después de la última vez que la máxima competición continental se dio cita en tierras turcas. Fue en 1992 en la famosa victoria del Partizan de Belgrado sobre el Joventut de Badalona que quedó en el recuerdo por el triple en el último segundo de Djordjevic que condenó a los verdinegros.