Schortsanitis, sancionado por agresión y Gist da positivo por marihuana

Dos de las estrellas europeas no están pasando por su mejor momento. El pívot del Maccabi, Sofoklis Schortsanitis, fue suspendido tres partidos y el ala-pívot del PAO, James Gist, será suspendido si se confirma que usó sustancias prohibidas

RAMON PALOMAR

El pívot de Maccabi Tel Aviv, Sofoklis Schortsanitis ya conoce la sanción que le ha impuesto la Liga israelí por agredir al jugador del Galil Gilboa, Marcus Lewis: tres partidos suspendido y una multa de 13.000 dólares. ‘Baby Shaq’ la lió durante un partido de la liga israelí que le costó entonces la expulsión y ahora le ha llegado la sanción definitiva. El pívot se ‘autoexpulsó’ en el segundo cuarto en el partido ante el Galil Gilboa.

Con 39-31 en el marcador, Schortsanitis soltó en dos ocasiones el codo agrediendo al ex jugador del UCAM Murcia. En la primera acción, con el codo derecho, no parece que alcanzara el mentón del estadounidense, pero en el segundo intento, y ante el ‘cabreo’ de Lewis, le volvió a soltar un codazo con el izquierdo que sí impacto de lleno en la cara del jugador.

Schortsanitis acabó expulsado entonces, aunque no fue sancionado hasta que la Liga ha dado a conocer la pena de tres encuentros que deberá cumplir. No es el único incidente de ‘Baby Shaq’ en la Liga israelí. Hace un año, fue el protagonista de otro lamentable incidente cuando saltó a la grada en un partido ante el rival de la ciudad, el Happoel de Tel Aviv, y agredió a un espectador al sentir insultos racistas hacia su persona. El griego tuvo que afrontar una sanción de siete partidos y una multa de 18.500 dólares.

Y si Schortsanitis ya conoce su pena, otro que también está en apuros es el ala-pívot del Panathinaikos de Dusko Ivanovic, el estadounidense, James Gist. Al parecer, el jugador pasó el control antidóping en la pasada final de la Copa de Grecia, donde el PAO se impuso al Apollon Patron, por un claro 53-68.

Gist, que anotó en aquella final seis puntos y dos rebotes, dio positivo en el control antidoping al encontrarle restos de marihuana en su cuerpo. El club heleno, ya ha pedido el contraanálisis para confirmar ese positivo, aunque hasta el momento no han tomado ninguna decisión contra el jugador.