BALONCESTO - EUROLIGA

El rival del Barça Lassa: Los peligros del Estrella Roja

El Estrella Roja se presenta como un duro rival que jugará ante 20.000 espectadores enfervorecidos con la misión de tumbar al Barça Lassa en la Euroliga

El Estrella Roja quiere repetir el éxito de la pasada temporada

El Estrella Roja quiere repetir el éxito de la pasada temporada / sport

Sergio Vera

Con pausa pero sin prisa. El Estrella Roja de Belgrado no ha dejado de crecer en las últimas tres temporadas a las órdenes del técnico Dino Radonjic con quien consiguió alcanzar la pasada campaña los cuartos de final de la Euroliga. Todo un éxito para el equipo serbio que vuelve a presentarse como un peligroso rival sobre todo cuando cuenta con el aliento de sus incansables fans capaces de abarrotar el imponente Kombank Arena creando un auténtico 'infierno' para todos aquellos que visitan su pista.

El factor ambiental exigirá al Barça Lassa presentarse al duelo con una enorme fortaleza mental para supera la presión sobre todo cuando su rival sea capaz de encadenar buenas rachas de juego.

El Estrella Roja tan solo ha sido derrotado en uno de sus encuentros oficiales esta temporada. Fue en el debut en la Euroliga ante el Darussafaka (70-73). En la Liga Adriática cuenta sus encuentros por victoria (6-0) y en la última jornada europea fue capaz de derrotar al Galatasaray.

STEFAN JOVIC, EL GRAN MOTOR

STEFAN JOVIC, EL GRAN MOTOR

El gran motor del equipo serbio lo encarna la figura de Stefan Jovic (1.98m y 26 años). El 'combo guard' es el jugar más utilizado por Radonjic y el auténtico termómetro del equipo serbio. El arsenal ofensivo del Estrella Roja nace del talento para generar ventajas y la lectura de juego de un jugador con una excelente capacidad para asistir a sus compañeros. Pese a no asumir demasiados tiros, Jovic es capaz de anotar con solvencia en penetración siendo el lanzamiento desde la larga distancia una de sus asignaturas pendientes en este inicio de campaña.

La dirección del equipo es cosa de Jovic y un Charles Jenkins (1.91m y 27 años) con el que también comparte minutos en pista. Tras su fugaz paso por el EA7 Milano, el base ha vuelto esta temporada al equipo serbio con quien brilló entre 2013 y 2015. Potente penetrador y capaz de desequilibrar en el uno contra uno, pese a su titubeante inicio, siempre es una amenaza para la defensa rival. El escolta zurdo Marko Guduric (1.96m y 21 años) es el otro gran argumento ofensivo del equipo, el tirador por excelencia del equipo de Radonjic. 

KUZMIC, TECHO Y REFERENCIA INTERIOR

KUZMIC, TECHO Y REFERENCIA INTERIOR

De los numerosos pases de canasta de Jovic se suele aprovechar el 'gigante' Ognjen Kuzmic (2.14m y 26 años). El pivot serbio es una de las caras nuevas del proyecto del Estrella Roja y en este inicio de Euroliga se ha destapado como el gran referente ofensivo de su equipo (13.5 puntos). Su duelo con Ante Tomic será clave en el devenir del partido. 

El Barça Lassa también deberá prestar especial atención al veterano ala-pivot Marko Simonovic (2.03m y 30 años) quien cumple con el perfil de '4' abierto. En el último partido contra el Galatasaray anotó 23 puntos con una serie de 4/6 en triples. Su movilidad y continuaciones abiertas tras bloqueo son la gran amenaza de su juego. 

Sin Doellman, Claver y Vezenkov serán su pareja de baile. Junto a Simonovic , un viejo conocido ACB como Milko Bjelica (2.07m y 32 años) también aporta anotación en la pintura junto a un joven Luka Mitrovic (2.04m y 23 años) que completa la batería interior del equipo serbio.