El Barça recupera la autoestima a costa del Valencia

El Barça recuperó sensaciones a costa del Valencia

El Barça recuperó sensaciones a costa del Valencia / JOAN MONFORT

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras la inexplicable derrota en pista del Brose, el Barça Lassa alivió su depresión y recuperó su autoestima a costa del Valencia en el primero de los dos duelos que enfrentará a ambos equipos esta semana.

103891

EUROLIGA

89
71
Alineaciones
BARÇA LASSA
(24+26+21+18): Heurtel (8), Hanga (3), Sanders (8), Moerman (13), Seraphin (12) -equipo inicial-, Tomic (7), Oriola (14), Ribas (11), Pressey (7) y Koponen (6).
VALENCIA
Van Rossom (7), Green (10), Sastre (7), San Emeterio (-), Pleiss (13) -equipo inicial-, Doornekamp (3), Thomas (10), Vives (8), Dubljevic (6), Martínez (-) y Rudez (7).

Los azulgrana, conscientes de que una nueva pérdida de identidad los colocaba en una situación límite en la Euroliga, tuvieron la virtud de ser consistentes los cuarenta minutos. Solidez atrás e ideas claras en ataque, son claves en esto del baloncesto. Y el Barça -donde Navarro ni Claver jugaron y Vezenkov fue de nuevo descartado- supo imponer su ley sin dar margen a los valencianos.

El equipo de Txus Vidorreta aguantó el tipo en el primer cuarto (24-18) pese a que su referente ofensivo Erick Green no tendría el día y eso sería un lastre para sus intereses.Tan sólo el exazulgrana Tibor Pleiss mantendría una línea de producción regular. Y eso fue demasiado poco para un Barça capaz de amenazar en la pintura y romper el partido desde el triple -9 en el primer tiempo- con un 56% de acierto que contrastó con el 22% de los taronja. Con la segunda unidad en pista capitaneada por Pressey y Oriola (que se luciría ante sus ex), el equipo de Sito Alonso había hecho un break al descanso (50-32).

Pero con este Barça ciclotímico, quien más y quien menos estaba a la expectativa de ver lo que sucedería...y más con la reciente referencia de lo acaecido en Alemania. Pero en esta ocasión, los azulgrana no cayeron en la depreseión. Siguieron defendiendo con solidez y atacando con cabeza incluso cuando el Valencia -ahora sí efectivo desde más allá de los 6,75- redujo la desventaja (71-58 ya dentro del último cuarto).

El Barça siguió picando piedra de manera solidaria con una puesta en escena coral que sirvió para que jugadores como Pressey o Tomic recuperaran la autoestima .Al final un +18 que debe servir para que este equipo se crea que puede ser capaz de hacer cosas buenas. Como siempre decimos esperemos que no sea flor de un día lo visto este viernes en el Palau. Por el bien de todos, el Barça de las dos caras e irregular, debe quedar en el fondo del armario. 

Marc García, operado

Al margen del encuentro, una mala noticia. El escolta canterano Marc García tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido de la luxación en el hombro izquierdo que padecía. Según el pronóstico facilitado por los servicios médicos del club, el período de baja se situará en unos cuatro meses. Una lástima por que el jugador había regresado el pasado verano al club tras su cesión en el Betis con toda la ilusión del mundo de hacerse con un hueco en la plantilla.