El Barça se gusta y apabulla al Maccabi

sin-ttulo-3

Un Barça coral acabó atropellando al Maccabi / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El día comenzó en el Palau Blaugrana con celebraciones por los  20 años de Navarro en el Barça y acabó con fiesta. Un Barça coral, de esos que siempre querríamos ver pasó por encima del Maccabi y se reengancha a la Euroliga.

104311

EUROLIGA

89
67
Alineaciones
BARÇA LASSA
Heurtel (7), Hanga (7), Sanders (18), Oriola (6), Seraphin (9) -cinco inicial-, Pressey (3), Navarro (3), Koponen (20), Claver (3), Tomic (6) y Moerman (7).
MACCABI TEL AVIV
Jackson (9), Roll (3), Dibartolomeo (8), Segev (3), Bolden (10) -cinco inicial-, Thomas (6), Kane (13), Tyus (6), Cole (7) y Parakhousi (2),

El equipo azulgrana -donde por cierto no jugó Ribas- ejemplarizó todas las virtudes que de él quiere Sito Alonso: Defensa solidaria atrás, dominio del rebote y ataque con alta velocidad de circulación de balón. Ante ese escenario nada pudo hacer el Maccabi. Son los de Neven Spahija un colectivo con talento, excelente tiradores, que jugando abiertos y buscando las penetraciones o bien doblando para  triple franco te pueden hacer un roto.

Pero el Barça no le dejó demostrar nada porque su defensa fue coriácea desde el salto inicial y dejó sin argumentos a los jugadores del Maccabi. Y en ataque, el colectivo de Sito Alonso funcionó como un reloj (25 asistencias), anotando desde fuera o haciendo daño en la zona.  Ante este despliegue, el  conjunto hebreo -con el punto de mira desviado- se desmoronó y cada uno se dedicó a hacer la guerra por su cuenta.

Y el Barça lo aprovechó para poner la directa liderado por Sanders (6 triples al final, su récord personal en la Euroliga) y con un Seraphin sembrnado el terror en la zona. Resultado de todo ello un 42-18 (44-24 al descanso).

El partido estaba roto pero el Barça no quería despistes que trajeran desagradables sorpresas. Y siguió a lo suyo pese a que el Maccabi subió las líneas  de presión atrás. Poco importó, por que ahora con un Koponen desatado, el equipo barelonista mantuvo la hegemonía absoluta del duelo.

Y para que la fiesta fuera completa a 5'57" para el final saltó Navarro a la pista. El público coreaba su nombre desde hacía algunos minutos. El gran capitán pudo unirse a la fiesta de un Barça que selló con brillantez su cuarta victoria europea. Este es el camino.