Zalgiris, 66 - Real Madrid, 68

El Real Madrid logra un triunfo agónico en Kaunas

Por los pelos. El Real Madrid salió victorioso de un duelo que tenía muy complicado a falta de tres minutos para el final

EFE

Un intermitente Real Madrid logró este viernes una apurada victoria en su visita a la siempre difícil cancha del Zalgiris Kaunas que le mantiene como líder del Grupo A, con cinco victorias y una sola derrota, y le abre de par en par las puertas del Top 16.

Pese a presentar el mejor ataque de la competición, con 91,2 puntos de media, el equipo de Pablo Laso no encontró la continuidad en su juego y solo se salvó tras endosarle un parcial de 12-1 en los últimos tres minutos y medio de partido a un rival más acertado desde el exterior, en el que destacó James Anderson, con 21 puntos.

El Madrid arrancó frío y tardó tres minutos en anotar su primera canasta por medio de Sergio Llull. Los lituanos, más entonados, salían veloces al contraataque y Jankunas anotó los dos primeros triples que intentó, dando las primeras ventajas a su equipo.

Poco a poco, los blancos fueron entrando en el partido gracias al trabajo de Bourousis y Maciulis y a su mayor acierto en ataque, lo que coincidió con un bajón de los locales, que empezaron a perder balones, circunstancia que fue aprovechada por el Madrid para endosarle un parcial de 17-2 que le permitió acabar el cuarto con una máxima ventaja de diez puntos (14-24).

El segundo periodo fue muy diferente. A base de triples, las ventajas fueron menguando y dos de Milankis y otros dos de Anderson situaron a los locales a dos puntos (36-38). Javtovas empató a 38 antes de llegar al descanso tras un parcial de 20-8 que dejó todo por resolver en la segunda parte.

Anderson, con catorce puntos, y Jankunas, con diez, destacaron en los primeros veinte minutos en el equipo de Kaunas, que anotó seis de los nueve triples que intentó y dominó el rebote (12-9), mientras que en el Madrid el mejor anotador fue Maciulis, con 9 puntos, y Sergio Rodríguez el jugador más valorado, con 12 tantos.

Laso recurrió al inicio del tercer cuarto al quinteto titular buscando retomar las buenas sensaciones del arranque y su equipo fue recuperando ventajas (42-47, m 24) hasta que cinco puntos seguidos de Anderson y un triple de Jankunas volvieron a situar a los lituanos por delante (52-49, m. 28).

El nuevo arreón de los bálticos -que endosaron un 15-6 en los seis últimos minutos del tercer periodo- dejaron el marcador en 57-53 y mucho por mejorar en un dubitativo equipo español de cara al los diez minutos finales.

Sin tiro exterior por la nula aportación de Rivers y Carroll, los blancos echaron de menos al lesionado Rudy Fernández. Las rotaciones no daban resultado y el Zalgiris siguió sumando y ampliando sus ventajas (63-56 m. 36).

Tres puntos anotados en seis minutos y medio barruntaban un negro panorama hasta que dos triples consecutivos de Llull y Nocioni y otras dos canastas del balear y el argentino despertaron a su equipo y devolvieron la ventaja al Madrid a 44 segundos del final tras un parcial de 0-10 (65-66).

Un tiro libre del Zalguiris empató el partido y dejó a los de Pablo Laso con nueve segundos por jugar. Rodríguez anotó dos tiros libres y Anderson falló el lanzamiento que podría haber forzado la prórroga, decantando el partido a favor de los visitantes.