Real Madrid - Fenerbahçe: Obradovic, un 'ogro' en el camino a la Décima

Obradovic, entrenador del Fenerbahçe

Obradovic, entrenador del Fenerbahçe / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Real Madrid y Fenerbahçe vuelven a verse las caras en la Final Four como ya ocurriera en las semifinales de 2015. El equipo de Pablo Laso llega a la cita de Estambul como uno de los grandes favoritos y con la mente puesta en conseguir su décima corona europea. 

Tras finalizar en primera posición en la liga regular mostrándose solvente y convincente, el Madrid volverá a encomendarse a las genialidades de un Sergio Llull decisivo en las grandes ocasiones.

La aportación de Anthony Randolph y Gustavo Ayón también será decisiva en las opciones del conjunto blanco que, pese a sus individualidades, ha demostrado tener recursos y la profundidad de banquillo suficientes como para aspirar a conseguir lo máximo. El papel que pueda desarrollar Luka Doncic es uno de los grandes atractivos de la cita.

Sin embargo, para alcanzar la soñada 'Décima', todo pasa por batir primero a un Fenerbahçe que llega en el mejor momento de la temporada a la cita clave.

El conjunto turco se presenta en Estambul como anfitrión en la que es su tercera Final Four consecutiva. Con un maestro como Zeljko Obradovic en el banquillo con ocho Copas de Europa a sus espaldas, el conjunto turco cuenta con los argumentos suficientes como para poder proclamarse campeón pese a que del equipo de hace dos años en Madrid tan sólo sobreviven Jan Vesely, Melih Mahmutoglu y Bogdan Bogdanovic.

Precisamente el liderazgo del alero serbio (14.5 puntos) y el base Dixon (11.5 puntos) en el perímetro acompañados por la potencia de un juego interior con Udoh (12 puntos y 7.6 rebotes) son algunas de las grandes bazas de una plantilla repleta de talento y jugadores preparados para aparecer en las grandes citas como Sloukas, Datome o Antic.

En sus dos enfrentamientos de esta temporada ante el Real Madrid, la igualdad ha sido máxima: victoria del Fenerbahçe en Turquía (78-77) y del equipo blanco en Madrid (61-56).

Pese a las dudas en el tramo final de la fase regular a causa de las lesiones, el conjunto otomano barrió a Panathinaikos con factor pista en contra en el Playoff de cuartos de final y llega en plenitud de forma a la cita en busca de su primera Euroliga.