EUROLEAGUE

Rastreo de mercado: Límite 24 horas

El Barça aprieta en el cierre de mercado de la Euroleague pero descarta la llegada de Trevor Mbakwe 

El mercado de la Euroleague se cierra este miércoles

El mercado de la Euroleague se cierra este miércoles / sport

Sergio Vera

Este miércoles a las 18:00h finaliza el plazo de nuevas altas para la presente edición de la Euroleague - <strong>Kirilenko y el CSKA han dado el primer bombazo antes de la hora de cierre</strong> -  y el Barça sigue muy atento al mercado, sobre todo, con las miras puestas al juego interior.

Lo que sí puede confirmarse es que desde el club azulgrana desestiman la llegada de Trevor Mbakwe (25 años y 2,03m). El pivot del Brose Basket sonó con fuerza durante este pasado lunes para recalar en el equipo de Xavi Pascual y reforzar así el juego interior. Sin embargo, el FC Barcelona no negociará la llegada del potente pivot del conjunto alemán. En este mismo sentido, desde el Brose Basket también se han pronunciado para rechazar un posible intercambio de su 'center' por Tibor Pleiss. "Para nosotros no es una opción", dijo Rolf Beyer a Sport1.de. "No sería la decisión correcta. No tiene sentido. Nuestro equipo está ideado como un conjunto muy atlético y dinámico. Trevor es exactamente el hombre adecuado para este equipo. Lo vamos a mantener hasta el final de la temporada ", finalizó Beyer.

SIN PAUSA PERO SIN PRISA

Con el futuro de Pleiss en el aire tras el último interés de Utah Jazz por incorporarle de forma inmediata, el Barça sigue estudiando diversas opciones de un posible cambio de piezas en el juego interior con una salida del 'gigante' alemán que no se descartaría al cien por cien pero con matices importantes a tener en cuenta.

La secretaría técnica azulgrana sigue rastreando el mercado pero no arriesgará con un jugador de perfil no contrastado para poder dar puerta a Tibor Pleiss. A estas alturas de temporada no se quieren correr riesgos innecesarios para facilitar la llegada de un jugador del que su adaptación inmediata sea más un interrogante que una certeza. Lo que no hará el conjunto azulgrana será prescindir del alemán para que aterrice un jugador en el que no exista una confianza absoluta en su rendimiento inmediato. 

Aunque el mercado no ofrece grandes 'chollos' a estas alturas, desde el FC Barcelona sí se sigue trabajando a contrarreloj en la posibilidad de incorporar a un interior del que todavía no ha trascendido el nombre. Quizás antes de que acabe el día se desvele el posible 'as' bajo la manga de Creus y Pascual.