Segunda derrota consecutiva del Real Madrid en la Euroliga

Doncic fue el mejor del Madrid, pero no lo suficiente como para salvarle de la derrota

Doncic fue el mejor del Madrid, pero no lo suficiente como para salvarle de la derrota / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Real Madrid sufrió la segunda derrota consecutiva en la Euroliga en la pista del Maccabi donde cedió por 90-83.

103392

Euroliga

90
83
Alineaciones
Maccabi Fox Tel Aviv
(22+25+17+26): Pierre Jackson (13), Roll (16), Bolden (8), Dibartolomeo (-) y Parakhouski (3) -cinco inicial-, Thomas (21), Kane (1), Tyus (14), Cohen (4), Segev (-) y Cole (10).
Real Madrid
(30+12+24+17): Doncic (19), Campazzo (12), Taylor (5), Randolph (13) y Reyes (12) -cinco titular-, Thompkins (5), Fernández (8), Causeur (2), Randle (2), Maciulis (2), Carroll (3).

Las cosas empezaron muy bien para el Real madrid, con un serio primer cuarto en el que dominó con más facilidad de lo esperado con un Campazzo que fue determinante para acabar con un 22-30 que auguraba buenas sensaciones.

Nada más lejos de la realidad. El equipo de Pablo Laso dio una imagen totalmente opuesta en el segundo cuarto, en el que se dejó empatar transcurridos poco más de cinco minutos de este segundo parciañl (38-38) y que tras un triple de Roll el Maccabi se fue a 43-38, lo que obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto.

De poco sirvieron las instrucciones del entrenador blanco puesto que el Madrid encajó un parcial de 13-0 para llegar al descanso con un 47-42 que complicaba mucho las cosas.

Más igualdad tras el descanso

Tras el descanso, una fulminante salida de Felipe Reyes, que anotó 10 puntos en 4'30 minutos arregló un poco las cosas, ayudado por las buenas defensas de los jugadores blancos sobre Deshaun Thomas y Roll, 'pesadillas' en la primera parte. Un parcial de 0-7 de Madrid les hizo recuperar el timón del partido para llegar al final del tercer cuarto con una pequeña ventaja de dos puntos (64-66).

Pero los blancos no supieron cerrar el partido en el último y decisivo cuarto. Thomas estaba inconmensurable y dos canastas suyas para un parcial de 10-3 llevaron de nuevo al Maccabi por delante (74-69). El Madrid desatendió el rebote -acabó con 28 rebotes por los 46 del Maccabi-, lo que fue clave en la pérdida del comandamiento del duelo.

Pero dos técnicas del Maccabi en una misma jugada, por una falta sobre Doncic y las consiguientes protestas del entrenador Spahija Neven se convirtieron en 4 tiros libres que anotó el esloveno que adornó con un triple puso al Madrid de nuevo por delante, pero el Maccabi se rehizo y con un acertado Tyus certificó la victoria por 90-83.

La próxima cita del Real Madrid es la visita del Barça al WiZink Center en partido correspondiente a la jornada 8 de Liga