BALONCESTO-EUROLIGA

Pascual, sobre el 'caso Slaughter': "Daré mi opinión cuando crea que sea el momento"

Xavi Pascual calificó el partido de este jueves ante el Brose Baskets de "una final más" 

Xavi Pascual

Xavi Pascual alertó de los peligros del Brose Baskets / sport

Sport.es

El Barça Lassa ha puesto rumbo este miércoles por la mañana a Alemania, donde el jueves visita la pista del Brose Baskets. Sextos en el Grupo F tras perder ante el Laboral Kutxa en la prórroga, el equipo blaugrana tiene la necesidad imperiosa de ganar para no descolgarse de los cuatro primeros puestos que dan acceso al play-off de cuartos. Xavi Pascual recalcó la trascendencia de este duelo: "Es un partido difícil, una final más en este grupo e importantísima para nosotros".

El técnico del FC Barcelona aseguró que el Brose Baskets tiene un equipo competitivo y que a buen seguro le plantará una dura batalla. "Vamos a una pista de las difíciles, es un equipo que en toda la temporada solo ha perdido un partido en casa, en la primera fase de la Euroliga ante el CSKA, el resto de la Euroliga y de su liga los ha ganado todos con victorias abultadas y de prestigio. Es un equipo que hace buen baloncesto, que está muy equilibrado, que tiene mucho físico, que tiene mucha calidad, que se pasa bien la pelota. Un equipo que seguramente hará un partido en el que no arriesgará mucho en los primeros segundos sino que irá a buscar juego de creación e ir hasta el final de las posesiones", valoró Pascual sobre el conjunto alemán.

Respecto a si sienten la obligación de ganar en Alemania, Pascual se mostró tajante. "Siempre sentimos la obligación de ganar. En este grupo de Top 16 cada partido es una final y cuando juegas fuera de casa cualquier oportunidad la tienes que coger. Después de la última derrota en casa, nos sentimos con esa sensación de final y de conseguir la victoria".

Sobre el momento de juego del equipo, Xavi considera que, pese a las dos derrotas consecutivas en la prórroga (ante Valencia y Laboral Kutxa), "estamos bien, llevamos una buena trayectoria, somos competitivos y siempre estamos dentro de todos los partidos".

Preguntado por el 'caso Slaughter', por el que el Barça se personará como parte perjudicada, Pascual no quiso hablar... por ahora. "Por el momento, de este tema no quiero hacer valoraciones en público. No digo que no las haga en un futuro, pero, ahora, lo dejamos en las manos del club. En algún momento daré mi opinión exacta y no a trozos, la daré completa y cuando crea que sea el momento".

Por último, Pascual comentó que Carlos Arroyolesionado desde principios de enero, se encuentra en la recta final de su recuperación y si todo evoluciona como está previsto "la semana que viene puede estar con el equipo".