EUROLIGA-TOP16

Pascual: "El partido se decidió en los minutos finales del segundo cuarto"

El técnico del Barça Lassa, Xavi Pascual, se mostró crítico con la Euroliga por tener que disputar “dos partidos de primerísimo nivel” en 48 horas, “cosa que solo nos ha pasado a nosotros”. Alex Abrines, que reaparecía tras sus problemas físicos, reconoció que al equipo “le espera una semana importante”

Pascual mostró su enfado por tener que disputar dos partidos duros en 48 horas

Pascual mostró su enfado con la Euroliga por tener que disputar dos partidos duros en 48 horas / sport

Ramon Palomar

El técnico del Barça Lassa, Xavi Pascual, realizó un rápido análisis de lo sucedido en la derrota ante el Olympiacos. “Se decidió en los minutos finales del segundo cuarto”, dijo Pascual, que felicitó al conjunto griego “porque fue mejor”. A juicio del entrenador blaugrana, los rebotes ofensivos de Olympiacos marcaron esa primera mitad, que acabó siendo clave.

“Nos cogieron 11 rebotes en ataque dándoles más oportunidades de anotar. Luego, en la segunda mitad, controlamos el rebote ofensivo, pero acabamos perdiendo por malos porcentajes en el tiro libre, de dos y triples”.

Pascual criticó veladamente a la Euroliga por haber tenido que jugar en Grecia dos días después de hacerlo ante el Real Madrid. “Hemos tenido que jugar dos partidos de primerísimo nivel en 48 horas, aunque no hay excusas posibles”, dijo. “No me corresponde a mi decidir estas cosas, yo entreno al equipo y otras personas deciden, yo me dedico a entrenar”

Por su parte, Alex Abrines reconoció que “fue un partido complicado ante un gran equipo. En el segundo cuarto nos han hecho mucho daño y los 10 puntos de ventaja que nos han cogido no hemos podido darle la vuelta”. Abrines reconoció que “todavía tengo molestias, aunque estoy contento de cómo va la recuperación”.

Tras esta derrota, el mallorquín cree que el equipo debe dar otra imagen en los dos próximos partidos ante Estudiantes y Khimki. “Tenemos por delante una semana importante y el partido ante Estudiantes será una buena prueba de cara a la visita del Khimki donde será vital ganar”, dijo el escolta.